W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Míchel: "Ante América nunca es un partido amistoso"

José Miguel González, técnico de Pumas, afirmó que los duelos entre el conjunto de la UNAM y el América tienen prestigio y nunca son amistosos.

MéxicoActualizado a
Míchel: "Ante América nunca es un partido amistoso"
Isaac OrtizMEXSPORT

Los equipos de la Liga MX se encuentran en plena pretemporada afinando los detalles de cara al inicio del Apertura 2019. En este contexto, América y Pumas chocarán este martes 9 de julio en la cancha del Estadio Toyota, en Dallas, Texas. Debido a la rivalidad deportiva entre estos dos clubes, el partido está lejos de considerarse un amistoso. Así lo afirmó Míchel González, estratega de los universitarios.

Antes de viajar a Estados Unidos para afrontar este compromiso, el timonel español brindó algunas palabras sobre el duelo que su escuadra sostendrá ante las Águilas. "Nosotros venimos de fuera pero no somos ajenos al mundo del futbol, sabemos de este tipo de clásicos. No es nunca un partido amistoso, mucho más allá de que sea un partido pretemporada, mucho más allá de que estemos todos haciendo pruebas", mencionó Míchel en entrevista.

El director técnico del conjunto de la UNAM mencionó que a pesar de que ambos equipos están haciendo pruebas con los refuerzos o jugadores jóvenes, además de contar con algunas bajas, este enfrentamiento "siempre tiene su prestigio" y que "hay que tratarlo de ganar". Finalmente, Míchel se dijo satisfecho con el trabajo de preparación que ha realizado su equipo más allá de los resultados cosechados en este periplo.

"Estamos probando diferentes ideas, diferentes sistemas, los jugadores se están acomodando y aclimatando (...) Estamos contentos porque más allá de los resultados del juego, nos importaba que los jugadores y nosotros nos pudiéramos complementar", afirmó el estratega español.

Pumas debutará en el Apertura 2019 ante Atlético San Luis en la cancha del Alfonso Lastras el próximo sábado 20 de julio a las 17:00 horas. Este duelo representará el debut de Míchel González en un partido oficial al frente de los felinos.