W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rodolfo Pizarro confía en que se irá a Europa

Tras su destacada participación en Copa Oro con la Selección Mexicana, el jugador de Rayados considera que tiene la calidad para jugar en el viejo continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rodolfo Pizarro con la Copa Oro.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Rodolfo Pizarro fue uno de los jugadores destacados de la Selección Mexicana durante la Copa Oro donde el tricolor consiguió su octava corona. Ante ello, el futbolista de 25 años señaló que confía en que cumplirá uno de sus sueños y jugará en Europa a pesar de que su cláusula de rescisión con Monterrey es un poco elevada.

"Ese sueño siempre lo voy a tener. No sé si va a ser este semestre o el otro, pero sé que me voy a ir tarde o temprano a Europa" afirmó Pizarro tras la victoria donde México superó a Estados Unidos en la final del torneo de la zona. En su etapa con Chivas, el mediocampista se convirtió en uno de los líderes del Rebaño Sagrado que consiguieron el título de Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf.

Por otra parte, Rodolfo Pizarro quedó satisfecho con su desempeño en este certamen donde se sacó la espinita tras quedar fuera de la convocatoria del Tri en Rusia 2018. "Tenía ganas de demostrar que estaba hecho para estar en la Selección Mexicana, creo que al final los partidos que tuve fueron buenos y hay que seguir trabajando para continuar en el Tricolor" puntualizó el canterano de Tuzos.

El título de la Copa Oro fue su primer campeonato con Selección Mexicana para ampliar su palmarés que tiene en clubes donde cuenta con dos Liga MX, dos Concachampions y una Copa MX. Asimismo, Pizarro tiene contrato con Monterrey hasta 2023 y de acuerdo a datos de Transfermarkt su valor en el mercado es de 10 millones de euros.