W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guillermo Ochoa, el futbolista más ganador de la Copa Oro

El portero mexicano consiguió su cuarto campeonato del torneo regional después de que México venciera a Estados Unidos en la gran final.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, el futbolista más ganador de la Copa Oro

El combinado mexicano se llevó la Copa Oro 2019 tras derrotar al seleccionado de las barras y las estrellas en el gran partido. Además de que el Tri se despegó por dos campeonatos de su clásico rival en el palmares (en el formato de Copa Oro), Guillermo Ochoa se consagró como el futbolista más ganador de la Copa Oro con cuatro campeonatos en su espalda (2009,2011,2015,2019).

No es un secreto que el canterano americanista es uno de los pilares más importantes del combinado mexicano desde hace varios años. Actuaciones destacadas en torneos importantes como en Mundiales o en la misma Copa Oro lo hacen uno de los favoritos de la afición mexicana.

Guillermo Ochoa suma 107 juegos con la selección mayor entre partidos amistosos, eliminatorias mundialistas, Copa Oro, Mundial, Confederaciones y Copa América.

Copa Oro 2009:

En la fase de grupos, el Tri concluyó como líder tras conseguir siete unidades, producto de dos victorias ante Nicaragua y Guadalupe además de un empate ante Panamá. En cuartos de final, México goleó a Haití 4-0, en la siguiente fase despachó a Costa Rica en penales y consiguió el título ante Estados Unidos arrollándolos 5-0.

Copa Oro 2011:

Dos años después el Tri volvió a coronarse como el mejor de la zona, Guillerno Ochoa y compañía tuvieron una fase de grupos perfecta ante El Salvador, Cuba y Costa Rica. En cuartos derrotó 2-1 a Guatemala, venció 2-0 a Honduras en semifinales y en la final volvió a repetirle la dosis al conjunto de las barras y las estrellas con un golazo de Giovani Dos Santos que se recuerda hasta hoy en día.

Copa Oro 2015

Posiblemente uno de los campeonatos más grises del Tri en Copa Oro, México concluyó en segundo lugar de su grupo con cinco unidades. Derrotó 6-0 a Cuba y después tuvo dos empates ante Guatemala y Trinidad y Tobago. La fase de eliminación directa no cambió mucho, en cuartos venció por la mínima a Costa Rica, derrotó a Panamá 2-1 con un polémico arbitraje en la siguiente ronda y en la final venció a Jamaica por marcador de 3-1.

Copa Oro 2019

En el actual torneo, México comandado por Gerardo Martino consiguió su décimo primer trofeo de CONCACAF y Copa Oro, obtuvo nueve de nueve puntos en fase de grupos ante Cuba, Martinica y Canadá. En cuartos logró la victoria ante Costa Rica en penales, después en tiempos extra derrotó a Haití en semifinales y por último derrotó a Estados Unidos en la final con un buen gol de Jonathan Dos Santos.

Varios jugadores mexicanos tienen tres trofeos contando las dos versiones del torneo(Copa Oro y Copa CONCACAF), Óscar Pérez, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Giovani Dos Santos.