W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El 'Tata' no extraña las ausencias de la Selección Mexicana

Gerardo Matino ha tenido bajas de todo tipo, lesiones, decisiones personales, enfermedades, en fin, el Tri esta parchado pero el argentino es optimista.

ChicagoActualizado a
El 'Tata' no extraña las ausencias de la Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El entrenador de la Selección Mexicana ha tenido problemas para conjuntar a su ofensiva desde que el equipo empezó a prepararse para la Copa Oro. Primero, algunos jugadores declinaron disputar el torneo por decisión personal como Héctor Herrera o Javier Hernández; otros se sumaron a la lista, por lesión, como Jorge Sánchez y, por último Miguel Layún, fue diagnosticado con cáncer.

Aún así, Gerardo Martino no los echa de menos: "Extrañarlos sería una mirada parcial, hasta contra Martinica no hemos extrañado la fase ofensiva del equipo. Como entrenador de selección no tengo que forzar nada, entendemos que los futbolistas son citados y ellos deciden si vienen o no vienen", comentó frente a los medios de comunicación reunidos en el Soldier Field en la víspera de la final de la Copa Oro ante Estados Unidos. Después de la fase de grupos, en la que anotó 13 goles a Cuba, Canadá y Martinica, el Tri de Martino ha batallado para encontrar el arco: solo embocó en dos ocasiones en sus últimos dos partidos, incluido un gol de penalti de Raúl Jiménez en la prórroga frente a Haití.

A pesar de que varios jugadores no están, la filosofía futbolística se sigue llevando en la cancha: "A lo largo de la Copa no hemos tenido retroceso respecto de la idea, no estuvo a discusión el triunfo (contra Haití) pero tuvimos un partido con una marcha menos (...) Hemos perdido la eficacia, proponemos mucho ataque, creamos bastantes situaciones de gol, pero hemos perdido respecto a la primera fase de la Copa Oro. Esperemos vuelvan a parecer para el partido de mañana", explicó.

México debe de ser campeón

"Siempre supe de un México obligado, la responsabilidad nunca la ocultamos, la seguimos sosteniendo, hay que mirar un poco todo el contexto, sería una gran desilusión no ganar la copa pero tenemos que seguir adelante, el objetivo esta a un poco más largo plazo", mencionó 'Tata'.