W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Los 5 momentos más notables de Gio dos Santos

Pese a las adversidades en su carrera, el nuevo refuerzo del América ha tenido algunas actuaciones notables.

MéxicoActualizado a
Los 5 momentos más notables de Gio dos Santos

América soltó la “bomba” mediática al hacerse de los servicios de Giovani dos Santos, jugador cuya trayectoria ha estado rodeada de la polémica, sin embargo, también ha sido protagonista de momentos notables, los cuales recordarás aquí.

Campeón del mundo sub 17

En 2005 Giovani Dos Santos hizo historia con la Selección Nacional de México sub 17 al consagrarse campeones de la Copa del Mundo de Perú. La actuación del ariete fue tan buena que obtuvo el Balón de Plata.

Considerado como uno de ‘Los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial’

Al no tener mucha participación con el Barca, en 2008 se unió a las filas del Tottenham, en donde compartió vestuario con jugadores como Gareth Bale y Luka Modric. Ese mismo año, el oriundo de la Ciudad de México fue considerado por la revista ‘Don Balón’ como uno de los mejores jóvenes talentos del fútbol.

Gol ante Estados Unidos en final de Copa Oro 2011

En 2011, México llegó a la final de la Copa Oro en contra de Estados Unidos, la cual se disputó en el Rose Bowl de Pasadena. Los mexicanos empezaron perdieron por dos goles pero antes del descanso lograron empatar. A los 50’, Pablo Barrera puso en ventaja al 'Tri' y 26 minutos más tarde Giovani anotó el mejor gol del torneo, tras una excelente jugada dentro del área.

Campeón olímpico en Londres 2012

Otro de los momentos más importantes en la carrera de Dos Santos fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la primera en la historia de México en fútbol. Aunque no pudo disputar la final ante Brasil por lesión, fue uno de los jugadores más importantes del equipo durante la justa, además del segundo máximo goleador del tricolor por detrás de Oribe Peralta.

Gol ante Holanda en octavos de final del Mundial 2014

México jugó uno de sus mejores Mundiales en Brasil 2014 al mando del Miguel ‘Piojo’ Herrera, sin embargo, el desenlace fue el mismo de ediciones pasadas y cayeron en octavos de final. En aquel partido, ante Holanda, Giovani anotó el único gol de los mexicanos con un disparo de larga distancia que le dio esperanza al ‘Tri’ en ese momento.