W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

USA, invicto en Chicago donde ya le ganó una final a México

La selección de las Barras y las Estrellas no ha perdido ningún encuentro de Copa Oro en el Soldier Field, por lo que el Tri tendrá una difícil tarea

Ciudad de MéxicoActualizado a
USA, invicto en Chicago donde ya le ganó una final a México
Mexsport

México y Estados Unidos volverán a verse las caras en la Final de la Copa Oro, certamen en el cual el conjunto de las Barras y las Estrellas podrían alcanzar al cuadro azteca en cuanto a títulos se refiere con el Soldier Field como escenario, lugar donde el cuadro 'Yankee' está invicto.

La selección dirigida en esta ocasión por Gregg Berhalter ha disputado cuatro partidos de Copa Oro en la 'Ciudad de los Vientos' en los cuales en todos ha salido airoso, incluyendo dos finales, una contra Panamá y otra más con México.

Fue en 2007 cuando cuando el país del 'Tío Sam' venció al Tri para coronarse como el monarca de la Concacaf, en aquella ocasión Andrés Guardado había puesto adelante a los verdes, pero una reacción espectacular de Estados Unidos en la segunda parte dio a los locales un nuevo título del área.

Los otros tres partidos fueron de igual forma en etapas decisivas del torneo, una frente a Honduras, una más con Canadá y antes mencionada contra los canaleros, ganando todos y cada uno de los cotejos en la casa de los Bears.

Por otra parte, México tiene marca de tres ganados, un empate y una derrota en el Soldier Field, las victorias son contra Guadalupe, Costa Rica y Cuba, mientras que el empate en tiempo regular se dio contra la escuadra tica en las Semifinales de la edición 2009, mientras que la derrota ocurrió dos años antes en dicha Final contra el equipo estadounidense.

En caso de que México gane seguirá en solitario como el 'mandón' de la Concacaf en cuanto a títulos, con ocho, sin embargo si Estados Unidos saca el triunfo estaría alcanzando al equipo de Gerardo Martino.