W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Zacatepec golea a Cruz Azul en amistoso; "Chaquito" mete hat-trick

Los Cañeros de golearon a Cruz Azul en partido de preparación para el Apertura 2019; Santiago Giménez anotó triplete para La Máquina Celeste.

MéxicoActualizado a
Zacatepec golea a Cruz Azul en amistoso; "Chaquito" mete hat-trick
@Cruz_Azul_FCTomada de Twitter

La Máquina Celeste no inició su pretemporada rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX con el pie derecho. El cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha sufrió una dolorosa derrota en su partido de preparación ante Zacatepec. Santiago "Chaquito" Giménez fue la figura del cotejo, tras marcar un hat-trick, pero ni su efectiva actuación pudo evitar la caída de los cementeros. Los azules cayeron por un marcador de 3-5.

Zacatepec

Los celestes arrancaron la primera parte, disputada en La Noria, con varios jugadores que integran su once titular. José de Jesús Corona, Julio César "Cata" Domínguez, Pablo Aguilar, Rafael Baca, Elías Hernández, Edgar Méndez y Martín Cauteruccio iniciaron el compromiso. En los primeros 45 minutos, Cruz Azul recibió cuatro anotaciones (Emilio Sánchez, Julián Cardozo, Gustavo Ramírez y Erbín Trejo).

En el tiempo complementario, el cuadro de Caixinha trató de reaccionar. El estratega luso realizó varias modificaciones en el campo. Entre estos movimientos destacó el ingreso de Santi Giménez. Al minuto 55, Facundo Taborda firmó el quinto para los Cañeros. Cuando todo parecía oscuro para los celestes, el delantero mexicano de 18 años apareció para hacer el marcador más decoroso

A los minutos 70, 73 y 75, "Chaquito" marcó. Dos de sus goles los hizo desde los once pasos. El primer duelo de pretemporada de Cruz Azul dejó malas sensaciones entre sus aficionados, aunque la actuación de Giménez sube sus bonos para tener más minutos en primera división

La preparación celeste continuará esta semana en Estados Unidos. La Máquina se enfrentará el próximo sábado 6 de julio ante Monarcas Morelia en el Ford Center at the Star Stadium en Frisco, Texas.