W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

El “Pollo” Briseño ya trabaja con Chivas

El nuevo defensor del Rebaño ya trabajó con el cuadro dirigido por Tomás Boy y fue recibido con buen ánimo por sus compañeros

Guadalajara (México)Actualizado a
El “Pollo” Briseño ya trabaja con Chivas
MEXSPORT

Antonio Briseño ya trabaja con los colores de Chivas, aunque todavía no lo hace al parejo de sus compañeros. Una de la primeras misiones del defensor central será ponerse al nivel del resto del plantel rojiblanco que ya realizó la etapa física de la pretemporada. Pero por lo pronto, el “Pollo” se ha sumado ya al conjunto tapatío.

Este miércoles, un día después de realizar los exámenes médicos de ritos, el cuarto refuerzo rojiblanco se integró al plantel que dirige Tomás Boy. El director deportivo, Mariano Varela, lo presentó ante sus compañeros en la cancha principal de Verde Valle. Los jugadores del Rebaño Sagrado lo recibieron con la clásica “pasadita”.

Al nuevo futbolista de Chivas se le vio de buen humor y de inmediato fue enviado al gimnasio. El cuerpo técnico del Guadalajara tiene diseñado un plan de trabajo especial para que pueda ponerse al parejo de sus compañeros lo más pronto posible. Por lo pronto, se tiene contemplado que este jueves viaje junto al resto del equipo a Seattle, donde el sábado se disputará el amistoso frente a Boca Juniors.

El más satisfecho por la incorporación es el técnico Tomás Boy, quien ahora tendrá la difícil misión de tomar decisiones en zona baja. Normalmente juega con dos centrales y hoy tiene a tres de importante calidad en su plantel: Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Antonio Briseño.

“El dicho es muy sencillo: la defensa gana campeonatos, eso es todo. Si no tienes buena defensa, no puedes atacar bien. Es importante la llegada de Briseño que ha hecho una carrera con varios equipos. Es un muchacho con una gran mentalidad, me tocó dirigirlos en el Atlas, siempre muy aguerrido, siempre muy dispuesto a aprender. Un chico con una personalidad importante, a pesar de ser joven tenía este tipo de cosas”, explicó el estratega de Chivas.

“Quizá había cosas que aprender en el plano meramente futbolístico, pero ya ha estado en Europa y su adición puede ser muy importante, dependiendo de cómo él afronte este tipo de compromiso. A mí me tocó debutarlo en Primera División, así que lo conozco, sé qué clase de chamaco es y sé que es bastante competitivo en esta zona del terreno de juego que para mí era muy importante ajustar”, concluyó Tomás Boy.