W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los mexicanos que han estado en el Atlético de Madrid

Héctor Herrera se unió a la lista de mexicanos que han pasado con el conjunto colchonero. Hugo Sánchez fue el primero en 1981.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Hugo Sánchez, Luis García.

Tras hacerse oficial la llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid, el mediocampista ya es el noveno mexicano en militar con los rojiblancos. Ante ello, te presentamos a los otros aztecas que han estado en el colchonero.

Hugo Sánchez

El histórico delantero se convirtió en el primer mexicano en llegar al Atlético de Madrid tras su traspaso en 1981. Desde un principio, Sánchez no fue de los preferidos por la afición colchonera, sin embargo el 'Pentapichici' siempre respondió con goles. En total, Hugo jugó cinco temporadas en las cuales anotó 54 goles y ganó su primer pichichi, además de que alzó la Copa del Rey. Finalmente, en 1985 se fue con el acérrimo rival, el Real Madrid.

Luis García

En 1991 Luis García emigró al fútbol europeo con el cuadro colchonero, equipo con el que militó tres años. En su primer campaña el exfutbolista tuvo una destacada actuación tras anotar 28 goles en 58 partidos; no obstante el mexicano no pudo mantener el nivel y en 1993 salió del equipo para recalar en la Real Sociedad.

Raúl Jiménez

En el verano del 2014 Jiménez salió del América para llegar al Atlético de Madrid en medio de muchas expectativas. Sin embargo, el delantero no tuvo mucha regularidad con el 'Cholo' Simeone quien lo utilizó en 21 partidos donde Raúl anotó en una ocasión. El ahora jugador del Wolverhampton sólo estuvo con los rojiblancos una temporada.

Kenti Robles

Desde la temporada 2015-2016 la futbolista mexicana viste los colores del Atlético de Madrid, equipo ya ganó tres ligas y una copa. Robles acaba de tener una gran temporada en España tras jugar 28 juegos, anotar cinco goles y además fue tomada en cuenta para estar en el once ideal de la Liga.

Kenti Robles
Ampliar
Kenti Robles Tomada de Twitter: @KentiRobles

Javier Aguirre | Director Técnico

Tras su buen paso con el Osasuna, el 'Vasco' llegó al banquillo colchonero en el 2006 donde entregó buenos resultados tras clasificar al equipo a la Champions League en su segunda temporada. En el cuerpo técnico de Aguirre estuvieron también los mexicanos Mario Carillo e Ignacio Ambriz. Finalmente el estratega mexicano salió del equipo en 2009.

Diego Gama

Gama estuvo ocho meses a préstamo con el equipo juvenil del Atlético de Madrid, el ex jugador del Toluca jugó tres partidos donde anotó un gol. Asimismo, nunca estuvo en el primer equipo.