W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

La fortaleza de Fuerza Regia, el Gimnasio Independiente

Los regiomontanos tienen en su haber dos campeonatos en la LNBP, ambos los levantaron como locales en La Fortaleza, sobrenombre de su inmueble.

Mexico CityActualizado a
La fortaleza de Fuerza Regia, el Gimnasio Independiente

Los últimos campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, Fuerza Regia, tienen su casa en el Gimnasio Nuevo León Independiente, ubicado en la Avenida Manuel L. Barragan. Fue inaugurado el 7 de octubre del 2013, tiene una capacidad para 5,000 personas y es conocida por los aficionados como La Fortaleza.

El fin de su construcción es darle un espacio a los deportes como el básquetbol, voleibol y handball. Comparte un terreno de más de 17 mil metros cuadrados en donde se encuentra cerca el Estadio de Béisbol Monterrey. Por lo que se ha vuelta en un sitio importante para los aficionados regiomontanos.

Ampliar

Los dos campeonatos de Fuerza Regia que han conseguido desde su fundación en el 2001 los han levantado en su casa. El más reciente frente a los Capitanes, se decidió en el sexto juego el 14 de abril del presente año, vencieron a los capitalinos 89-63. Dos años antes repitieron la hazaña frente a los Soles de Mexicali.