LNBP

El refugio de Capitanes, el Juan de la Barrera

El equipo de la Ciudad de México ha encontrado desde el 2016 un búnker en el Gimnasio Olímpico que puede albergar hasta 5, 242 aficionados.

El refugio de Capitanes, el Juan de la Barrera

Los Capitanes de la Ciudad de México tienen una corta historia desde su fundación en el 2016 pero, han logrado con el paso de los días un reconocimiento por los aficionados amantes del deporte ráfaga. Entre sus aciertos ha sido escoger al Gimnasio Juan de la Barrera como su casa.

El inmueble fue construido para los Juegos Olímpicos de México 1968. Fue sede el voleibol. Antes  de cumplir 50 años la alcaldía Benito Juárez decidió darle una manita de gato. Se mejoraron las gradas, construyeron accesos para personas en silla de ruedas, los vestidores y duela también fueron remodelados.

Gimnasio Juan de la Barrera en 1968

El “nuevo” Juan de la Barrera les abrió la puerta por primera vez a los Capitanes un 26 de octubre del 2017 en un encuentro contra los Toros de Nuevo Laredo. Un año después reinauguración el lugar ya con las remodelaciones concluidas y se reveló una placa conmemorativa.

Para la temporada 2019/2020 los capitalinos tendrán su primer encuentro en su casa el 26 de septiembre cuando reciban a los Astros de Jalisco. Su último encuentro será el 21 de diciembre frente a las Panteras de Aguascalientes.