W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ulises Dávila, rechazado por Chivas

El mediocampista no participará por la gira de Guadalajara en Estados Unidos y no formará parte del plantel para el Apertura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ulises Dávila, rechazado por Chivas
Tomada de Twitter: @Chivas

El tiempo de prueba ha concluido este lunes y la decisión fue tomada: Ulises Dávila no se quedará en Chivas. El conjunto rojiblanco rechazó al volante ofensivo, quien ahora tendrá que buscar un nuevo destino para continuar con su carrera. No logró “llenarle el ojo” al técnico Tomás Boy, por lo que no será registrado con el Guadalajara para el Torneo Apertura 2019 que arranca en tres semanas.

Hace un mes, Dávila empezó a entrenar con el Rebaño Sagrado. Pidió una oportunidad de probarse y durante ese tiempo fue observado por el cuerpo técnico que encabeza Boy. La mayor observación sobre su desempeño es que le falta ritmo futbolístico, luego de pasar un tiempo primero inactivo y después en la Liga de India, desde enero de este año.

Pese a todo, el jugador es del gusto del entrenador, pero otro factor influyó para que Chivas decidiera rechazarlo. Las pretensiones económicas establecidas por el representante Ulises Dávila le parecieron altas a la dirigencia, para tratarse de un jugador cuya carrera viene a la baja en los últimos años. Así, tendrá que buscar un nuevo destino.

El miércoles pasado entrenó por última ocasión con el Rebaño Sagrado. Ya no hizo el viaje a San Diego, para el amistoso frente al River Plate y este lunes no se presentó en las instalaciones de Verde Valle. Ulises Dávila se convirtió de esta manera en el segundo jugador cortado por Chivas en la actual pretemporada, luego de que Santiago Ormeño tampoco lograra superar el periodo de prueba en el que se encontraba.

Ulises Dávila fue, en su momento, una de las mayores promesas del balompié mexicano. Hizo un brillante Mundial Sub-20 en Colombia 2011 y enseguida fue comprado por el Chelsea de Inglaterra. Pero nunca jugó en la Premier League, pues el club británico lo prestó a equipos de Holanda, España y Portugal. En su regreso a México, no tuvo buena fortuna con Santos Laguna. Pasó un tiempo inactivo y finalmente en enero de este año se fue al futbol de la India.