GUADALAJARA

Histórica granizada en Guadalajara alcanza un metro de altura

Una fuerte e histórica granizada se registró durante la madrugada de este 30 de junio en Guadalajara, Jalisco; la nieve alcanzó hasta un metro de altura.

MéxicoActualizado a
Histórica granizada en Guadalajara alcanza un metro de altura

Una fuerte e histórica granizada se registró durante la madrugada de este 30 de junio en Guadalajara, Jalisco. La atípica lluvia, que duró entre 20 y 30 minutos, fue tan fuerte que en algunos lugares de la zona metropolitana el granizo alcanzó hasta un metro de altura.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, también se registraron caídas de árboles, inundaciones y vehículos cubiertos por aguanieve. 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comunicó a través de redes sociales que personal de Protección Civil se encuentra atendiendo la situación desde la madrugada en distinta colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, principalmente en Rancho Blanco y la Zona Industrial.

Alfaro informó que el gobierno estatal trabaja en coordinación con las autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, además del Ejército Mexicano. Por su parte, Protección Civil de Jalisco informó que los trabajos de remoción de hielo se realizan con el apoyo de maquinaria pesada. 

La circulación en algunas avenidas importantes como la Calzada Lázaro Cárdenas y Fuelle se vio afectada por la acumulación del granizo. La avenida Mariano Otero, a la altura de Rinconada de las Praderas, sufrió percances tras la caída de un árbol durante la tormenta.  

A través de redes sociales circularon una serie de fotografías y videos de los estragos que dejó la fuerte lluvia.