W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cuauhtémoc Blanco: "México debe mostrar más en Copa Oro"

El histórico jugador de la Selección Mexicana señaló que el tricolor tiene que mostrar su máximo nivel durante la Copa Oro tras sufrir ante Costa Rica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco: "México debe mostrar más en Copa Oro"
Cuauhtémoc Blanco: "México debe mostrar más en Copa Oro"

Tras conseguir su pase a las semifinales de la Copa Oro en tanda de penales ante Costa Rica, Cuauhtémoc Blanco afirmó que el conjunto de 'Tata' Martino no se debe de confiar en el certamen por lo que tiene demostrar el verdadero potencial que pueda dar este equipo. Por otra parte, manifestó que la FMF tiene que buscar la forma de regresar al fútbol mexicano a las competiciones de Conmebol porque hay un mayor nivel.

"Costa Rica le costó a México y se fueron a penales en este torneo de la Copa Oro, México debe demostrar un poco más. En estos torneos no te puedes confiar son torneos que tiene que dar el máximo" declaró Cuauhtémoc Blanco, quien de sus tres participaciones en este certamen de la Concacaf el exfutbolista ganó dos títulos.

Asimismo, Blanco comentó que le gustaría que la Selección Mexicana regresara a la Copa América en busca de tener un mayor roce: "La Federación Mexicana debería de considerar un regreso a la Copa América, allá los rivales tienen un mejor nivel y eso ayuda mucho más a México porque creo que el nivel de la Copa Oro es muy bajo y al final eso no ayuda" sentenció el exjugador.

Para Cuauhtémoc Blanco los largos viajes a la parte del sur del continente no deben ser pretexto debido a que en Europa se llegan a disputar hasta tres partidos por semana, por lo que espera que el fútbol mexicano vuelva a competir en la Copa Libertadores: "Entiendo que hay quejas de jugadores porque es muy lejos ir a Sudamérica, pero al final en Europa es lo que sucede, con Liga, Copa y Torneo Continental, para crecer es necesario entrar en esas dinámicas" finalizó.