W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El actual portero de Haití, Johny Placide, jugó ante el Tri en 2008

Del fatídico partido entre México y Haití del Preolímipico del 2008, tres futbolistas repiten de los que resaltan Guillermo Ochoa y Placide.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El actual portero de Haití, Johny Placide, jugó ante el Tri en 2008
El actual portero de Haití, Johny Placide, jugó ante el Tri en 2008

México y Haití disputarán jugarán las semifinales de la Copa Oro 2019 en Phoenix, Arizona en un juego que traerá a la memoria de los aficionados el partido donde el Tri perdió sus posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras no poder vencer a los caribeños por cinco goles de diferencia. De dicho encuentro, tres futbolistas están en las actuales convocatorias de las escuadras que se enfrentarán este martes 2 de julio.

Además de disputarse un boleto a la final de la Copa Oro, este cotejo tendrá un ingrediente extra ya que México se reencontrará contra quien fue su verdugo en el 2008: Johny Placide. El actual portero de la selección haitana es el mismo que estuvo bajo los tres postes el 16 de marzo del 2008 donde si bien México venció 5-1 a Haití no le fue suficiente para conseguir avanzar la etapa de grupos en el Preolímpico del 2008.

Te podría interesar: Alain Vubert, el único haitiano que había en el área

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Hugo Sánchez tenía que vencer por cinco goles de diferencia a Haití para avanzar la ronda de grupos con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. No obstante, el tricolor falló varias oportunidades de gol e incluso Johhny Placide le detuvo un penal a César Villaluz.

Santiago Fernández en el juego ante Haití del 2008.
Ampliar
Santiago Fernández en el juego ante Haití del 2008.

Asimismo, en ese partido el arco de México fue defendido por Guillermo Ochoa, actual portero de la Selección Mexicana, que llega en gran momento tras convertirse en la figura del juego ante Costa Rica. No obstante, Ochoa y Placide no son los únicos futbolistas que se reencontrarán ya que Jonathan Orozco también estuvo en la convocatoria de hace 11 años y actualmente está con el tricolor en esta Copa Oro donde ya jugó un partido.

La actualidad de Placide, Ochoa y Orozco

El presente de estos tres porteros es muy diferente, puesto que Ochoa está jugando en Europa con el Standard de Lieja y Jonathan Orozco milita en la Liga MX con Santos; Johny Placide no tiene equipo.

El guardameta haitano de 31 años se quedó sin jugar desde el 2018 cuando el Oldham Athletic, equipo de la cuarta división de Inglaterra, fue el último club con el que militó. Placide ha disputado partidos de la Ligue 1, Ligue 2, FA Cup entre otros y actualmente en la Copa Oro del 2019 ha jugado todos los partidos y ha permitido cuatro goles.