W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Sin techo retráctil, el México vs Haití se jugaría hasta con 40°C

El duelo de semifinales se disputará el martes 2 de julio a las 7pm hora de Arizona; según la página The Weather Channel la temperatura podría superar dicha barrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sin techo retráctil, el México vs Haití se jugaría hasta con 40°C
Sin techo retráctil, el México vs Haití se jugaría hasta con 40°C

México y Haití jugarán el próximo martes 2 de julio el partido semifinal de la Copa Oro 2019. El encuentro inicia 7pm hora de Arizona (9pm tiempo de México) y según la página del clima, The Weather Channel, se podrían alcanzar los 40 grados centígrados al momento del silbatazo inicial, esto si no existiera el techo retráctil del inmueble.

Los 104 grados Fahrenheit (40 centígrados) sería la sensación térmica, acompañada de una humedad de 12%. Al finalizar el juego el termómetro alcanzaría los 37 grados centígrados. Esta situación ya la ha vivido en otras condiciones el conjunto que hoy dirige Gerardo Martino; primero en el Mundial de 2014 y misma suerte que arrastró en Rusia 2018.

Temperatura en Phoenix.
Ampliar
Temperatura en Phoenix.

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, México enfrentó un clima de 39 grados que sumado a la humedad que había en ese momento en la ciudad de Fortaleza subió prácticamente a 45. Si bien el termómetro no se fue a ese extremo, apenas hace un año la selección disputó su partido de fase de grupos ante Corea del Sur con un 35°, sin embargo conforme pasó el tiempo la sensación térmica disminuyó en Rostov, lugar donde se jugó el cotejo.

Te podría interesar: A la Selección Mexicana le acomoda jugar en Phoenix

Sin embargo no nada más el Tri ha sufrido las inclemencias del tiempo, pues en 2015 también en Brasil, siete jugadoras se desmayaron durante un juego de la liga femenil de dicho país, esto ya que se alcanzaron los 42 grados.

A principios del 2019, la imagen de un periodista narrando un partido sin camisa le dio la vuelta al mundo, esto durante el Sudamericano Sub20 de Chile, el calor extremo que se vivió en el país andino provocó que incluso personas que no estaban en la cancha desesperaran por las condiciones infrahumanas para que un partido de fútbol se desarrollara.

El Mundial de 2022 se jugaría en noviembre debido a las altas temperaturas en Qatar

De acuerdo a todo lo planeado por la FIFA, la Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente dentro de unos años se realizará en los últimos dos meses del 2022 y no en junio y julio como es habitual, esto debido a que las temperaturas van de los 45 a 50 grados centigrados en Qatar,

De acuerdo con especialistas, jugadores que no están acostumbrados a vivir en un clima tan extremo como el que tiene Qatar en verano podrían sufrir golpes de calor hasta a otros casos más extremos.