W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

A la Selección Mexicana le acomoda jugar en Phoenix

La escuadra que dirige Gerardo 'Tata' Martino tendrá su onceavo encuentro en la capital del estado de Arizona, no pierde ahí desde hace 12 años.

MéxicoActualizado a
A la Selección Mexicana le acomoda jugar en Phoenix
A la Selección Mexicana le acomoda jugar en Phoenix

El Tricolor está cada vez está más cerca del título de la Copa Oro, tuvo una fase de grupos perfecta y en cuartos de final sacó a Costa Rica en penales mostrando personalidad. Ahora, en semifinales, la escuadra verde enfrentará a la sensación Haití en Phoenix, Arizona, una ciudad que se le da al combinado azteca.

La selección que dirige Gerardo Martino buscará su octavo título de Copa Oro (actual formato) y separarse de los Estados Unidos por dos campeonatos. El rival en turno es el 'caballo negro' del torneo, quien sumó nueve de nueve puntos en fase de grupos y derrotó a Canadá en cuartos de final, por lo que no será un partido fácil.

En 2017 fue el juego más reciente de México en Phoenix, en aquella ocasión se impuso 2-0 a Honduras.
Ampliar
En 2017 fue el juego más reciente de México en Phoenix, en aquella ocasión se impuso 2-0 a Honduras.JAVIER RAMIREZMEXSPORT

México ya conoce lo que es jugar en la capital de Arizona, en 10 partidos disputados en dicha ciudad registra cinco ganados, tres empatados y dos derrotas contando todos los torneos, entre los cuales destacan uno de Copa América y tres de Copa Oro.

Además, el combinado que actualmente comanda el 'Tata' tiene un amplio dominio sobre selecciones caribeñas además de que Martino ya dejó atrás una maldición que le perseguía como entrenador. El duelo más reciente de México en Phoenix fue hace dos años ante Honduras, compromiso que ganaron por 2-0 en la Copa Oro. 

Partidos de México en Phoenix

Fecha Partido Competición 13 de febrero de 2002 México 1-2 Yugoslavia Amistoso 12 de febrero de 2003 México 0-0 Colombia Amistoso 14 de diciembre de 2005 México 2-0 Hungría Amistoso 7 de febrero de 2007 México 0-2 Estados Unidos Amistoso 12 de febrero de 2008 México 2-1 Ecuador Amistoso 12 de julio de 2009 México 2-0 Guadalupe Copa Oro 30 de enero de 2012 México 1-1 Dinamarca Amistoso 12 de julio 2015 México 0-0 Guatemala Copa Oro 5 de junio de 2016 México 3-1 Uruguay Copa América Centenario 20 de julio de 2017 México 1-0 Honduras Copa Oro

La última vez que el Tri perdió en Phoenix fue el 7 de febrero de 2007, cuando en un partido amistoso cayó 2-0 ante Estados Unidos. Anteriormente, en 2002, México salió derrotado por primera vez en Phoenix por Yugoslavia, duelo amistoso que terminó 2-1 en favor de los europeos.