W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Alain Vubert, el único haitiano que había en el área

El duelo más recordado para la afición entre México y Haití nos remonta a los duelos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Mexico CityActualizado a
Alain Vubert, el único haitiano que había en el área
MEXSPORT

La Selección Mexicana le fue encargada en el 2008 a Hugo Sánchez para el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. México fracasaría al no poder clasificarse en el Preolímpico de la CONCACAF, compartió el grupo con Canadá, Haití y Guatemala. Quedaría en tercer lugar al no lograr ganarle al equipo caribeño por más de 5 goles de diferencia.

Durante la transmisión del partido en TV Azteca, la narración de Christian Martinoli se volvió un hito entre los aficionados que lo apreciaron en vivo o  que después lo revivieron en las redes sociales. México atacaba cada minuto, el poco oficio de Haití provocaba espacios inverosímiles que el Tri desaprovecho al por mayor. La más recordada es y será la del único haitiano en el área. Minuto 43 del segundo tiempo, 4-1 el Tricolor lo ganaba, necesitaban dos más. César Villaluz recibió el esférico por el costado izquierdo, cuatro compañeros se encontraban sin marca dentro del área, el servicio le cayó al único rival que apareció. El comentario de Martinoli quedó grabado en nuestras memorias al no creer lo que había ocurrido.

¿Quién fue el único haitiano del área?

Alain Vubert es el nombre de este jugador que "rescató" a su selección de recibir otro gol o de que México fallara una más. El volante defensivo nació el 25 de noviembre de 1985. Debutó con el equipo de su país en el 2007 a sus 22 años, enfrentó a Bermudas en la Caribbean Cup Qualifikation, dos partidos, ida y vuelta, el ganador pasaba a la Caribbean Cup 2007. Haití ganaría en el global cinco goles por cero. Un año y tres meses después se toparía con la Selección Mexicana.

Ampliar

Vubert sigue activo en el fútbol de su país, en el equipo que lo debutó, el Baltimore SC, escuadra que tiene su sede en Saint-Marc. Su nombre se debe a los Baltimore Colts de la NFL. El único título de Alain lo alzó en el 2011 al ganar la Liga de su país. Su último duelo con la selección fue el 16 de septiembre del 2012 frente a Guyana Francesa, participó los noventa minutos y vencieron a su rival dos goles a uno.

Redes Sociales

Su intervención contra México en el Preolímpico de la CONCACAF es uno de los vídeos más buscados en duelos entre su país y el Tri. Si escribes en el buscador de Facebook, Twitter o YouTube: "El único", inmediatamente aparecen en las búsquedas la frase de Christian Martinoli; "El único haitiano que había en el área". Le das click y puedes acceder a imágenes y vídeos de ese encuentro que se jugó Carson, California.

Ampliar
Facebook

En el Facebook personal del jugador se pueden ver comentarios en sus fotos o estados, de mexicanos que le recuerdan que él fue el solitario jugador que intervino en ese centro de César Villaluz. Al tener bloqueado sus comentarios para personas que no tiene agregadas, no se puede ver si ha contestado.

México vs Haití

La Selección Mexicana pasó con complicaciones los cuartos de final de la Copa Oro 2019 al vencer a Costa Rica. Ahora su rival será Haití, un equipo invicto, que sabe venir de atrás para darle la vuelta a sus partidos y que llegará motivado frente a México. Si bien, ese encuentro del 2008 lo perdió cinco goles a uno, saben que los eliminaron de una justa olímpica y ahora querrán privarlos de una final más en el torneo del área geográfica.

La historia difícilmente se repetirá porque Haití ha mejorado un mundo en el tema futbolístico. El marco será una competencia avalada por la FIFA, México carga con el "Gigante de la CONCACAF" en su espalda y un estadio que estará a favor de ellos en todo momento, pero que no dudarán en chiflar si se van abajo del marcador. Guillermo Ochoa revivirá ese recuerdo amargo, sin embargo, tratará de borrarlo llegando a una final más con el Tri.