W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas Femenil

Chivas se refuerza con seleccionada nacional

La seleccionada mexicana Janelly Farías Rodríguez, quien tiene en su historial experiencia en la UEFA Women’s Champions League será rojiblanca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas se refuerza con seleccionada nacional
Twitter @janellyfarias

Chivas quiere recuperar protagonismo en la Liga MX Femenil. Por ello, la directiva que encabeza Nelly Simón anunció este viernes la llegada de un refuerzo importante. La seleccionada mexicana Janelly Farías Rodríguez, quien tiene en su historial experiencia en la UEFA Women’s Champions League, es nueva futbolista del Rebaño Sagrado.

La jugadora de 29 años de edad se desempeña como defensa central y se formó en la Universidad de California. En Estados Unidos militó con el San Diego Sea Lions y Houston Dash antes de dar el salto a Europa con el Apollon Ladies FC, club con el que jugó la Champions League femenil. El año pasado decidió volver a este continente como futbolista-asistente del LA Galaxy.

Janelly Farías nació en Santa Ana, California, el 12 de febrero de 1990 y es hija de padres mexicanos. Con el Tricolor vivió el proceso Sub-20 entre 2006 y 2009. Y desde ese tiempo ha sido habitual en convocatorias del conjunto nacional mayor. Su experiencia internacional es amplia y Chivas espera que su aporte resulte significativo para recuperar el protagonismo perdido.

El Club Deportivo Guadalajara fue campeón en el primer torneo de la Liga MX, tras remontar frente al Pachuca en una emocionante final, para coronarse con global de 3-2. El técnico de ese título, Luis Fernando Camacho, salió del equipo antes de comenzar la campaña anterior. Su lugar fue ocupado por Luis Manuel Díaz, quien no pudo llevar a Chivas a la Liguilla.

Así, el Rebaño Sagrado optó por una reestructuración profunda. Nelly Simón llegó como directiva para hacerse cargo de la parte deportiva. Y su primera determinación fue contratar a Ramón Villa Zevallos como técnico, luego de ser campeón con Tigres, apenas el torneo pasado. Chivas buscará así volver a ser protagonista de la Liga MX Femenil.