W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino: 'Es una sorpresa enfrentar a Costa Rica en cuartos'

Gerardo Martino habló sobre el estado del campo, el rival, sus jugadores y de los candidatos naturales para conseguir el título de la Copa Oro 2019.

Mexico CityActualizado a
Martino: 'Es una sorpresa enfrentar a Costa Rica en cuartos'
Jorge MartinezMEXSPORT

Gerardo Martino habló un día antes de enfrentar a la Selección de Costa Rica. No se muestra confiado pero, los días de trabajo que ha tenido con el Tricolor le dan confianza de que puedan seguir avanzando en la competición a pesar de que para el 'Tata' esto sea una semifinal adelantada.

"México, Costa Rica y Estados Unidos son considerados candidatos, no hay ninguna sorpresa en eso, a lo mejor la sorpresa sea enfrentar a Costa Rica tan pronto, era un partido que estaba pensado incluso para la organización que se diera en semifinales. No tengo conocimiento de lo que ha pasado con Bryan Ruiz, si bien me guio por lo visto de Costa Rica en el 2014, si el entrenador lo sigue convocando es porque es un futbolista que todavía está vigente y puede otorgarle a la selección muy buenos minutos", comentó.

El técnico de los Ticos, Gustavo Matosas, comentó que él será fiel al juego ofensivo que comúnmente plantea con sus equipos, eso no le preocupa a Martino: "Nosotros nos tenemos que adaptar a cualquier situación de juego que presenta el rival, la idea nuestra es comandar el partido no esperar a ver qué hace el rival, si lo podemos someter, es la idea, seguramente jugaremos un partido más cercano a lo que nosotros queremos. No creo que nosotros necesitamos acomodarnos a la conveniencia, lo que necesitamos es encontrar respuestas para cualquier rival que encontremos enfrente", explicó.

El 'Tata' no sólo piensa en la Copa Oro, le ocupa el proceso completo

"Estamos acá para salir campeones pero no estamos pensando solamente en 30 días de trabajo, estamos pensando en un proceso de 4 años, cuantas menores distracciones tengamos durante estos cuatro años, mejor estaremos en la cabeza para pensar solamente en el fútbol. Nosotros estamos casi en una totalidad de comunión en cuanto a arreglos que tenga que ver con premios, publicidades, diferentes aspectos que los jugadores deben de tener una tranquilidad para poder afrontar los siguientes cuatro años", mencionó.

El terreno de juego le preocupa poco a Martino

A Gerardo no le importa pisar o no el terreno de juego antes del partido: "Todavía no he visto la cancha, me imagino que esta buena, es un partido de cuartos de final. Me tocó jugar acá tres años atrás y el estado del campo era impecable así que creo que la cancha va a estar buena. No considero que sea indispensable (reconocer la cancha previo a un encuentro), el reconocimientos nos privaría de un entrenamiento que lo podemos aprovechar a pleno, hoy hicimos un reconocimiento de una hora y media, difícilmente lo hubiéramos podido hacer si hubiéramos venido a hacer el reconocimiento de cancha", resaltó.