W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS COSTA RICA

Fonseca cree que a Costa Rica le hizo daño el quinto partido

El exjugador de la selección tica, y de equipos como Pachuca y La Piedad, dijo que tras el Mundial de Brasil 2014 hubo más fracturas que crecimiento.

MéxicoActualizado a
Fonseca cree que a Costa Rica le hizo daño el quinto partido
Mexsport

El quinto partido de un Mundial con el que sueña la Selección Mexicana fue alcanzado por su similar de Costa Rica en Brasil 2014. Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas para el futbol tico tras ese logro, sino todo lo contrario, comenzó una debacle. Así lo cree Rolando Fonseca, exjugador del representativo tico y de equipos como Pachuca y La Piedad en el futbol mexicano.

"Con un exceso de disciplina se logró el quinto partido, pero eso agrietó la relación entre jugadores y cuerpo técnico. Hoy llega Matosas con otros bríos y cae bien en el seno de los jugadores y de la Federación, si será un retroceso o no, esa respuesta la dará el tiempo", aseveró Fonseca para Pasión W.

El exelemento de la Selección de Costa Rica entre 1997 y 2007, consideró que el formato de competencia de torneos cortos, que existe en su país como en México, no ayuda a la generación de nuevos talentos.

"Costa Rica tiene una selección longeva, tenemos un problema de formato (en la liga). Latinoamérica copió un sistema de campeonato muy 'cortoplazista', y eso nos ha traído consecuencias, se piden resultados lo más pronto posible para los estrategas, lo que no les permite sacar jugadores nuevos. Juegan con temores porque si pierden tres partidos seguidos tal vez ya no estén para el quinto", manifestó Fonseca, quien además detalló el problema del combinado de su país.

"Hay una carencia de jugadores jóvenes, despegan hasta los 24 años y todavía dudamos si los ponemos o no. Si no cambian el formato en la liga, vamos a tener problemas para renovar las bases de la selección", subrayó.