W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Los 7 capitanes de Chivas que salieron por la puerta de atrás

1 / 14

Joel Sánchez

El capitán del Rebaño a inicios de la década de los 2000, no salió de la mejor forma del equipo rojiblanco por diferencias con la directiva.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Joel Sánchez

Señaló que en los primeros meses de Jorge Vergara al frente de la institución algunos métodos, como tomar clases de yoga y descontar quincenas completas por ausencia a dichas cesiones, no le agradaron, por lo que alzó la voz y terminó marchándose del club.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL

Oswaldo Sánchez

‘San Oswaldo’, como era llamado por la afición, fue pieza clave en la undécima del Rebaño en el Apertura 2006.

Foto:OSWALDO SANCHEZ 2001MEXSPORT

Oswaldo Sánchez

Sin embargo, justo un día después del título le anunciaron que ya no pertenecía más a Chivas y que había sido vendido a Santos por millonaria cifra. No hubo memorable despedida ni más explicaciones a los seguidores del porque se marchó el entonces capitán.

Foto:OSWALDO SANCHEZ 2006MEXSPORT

Ramón Morales

‘Ramoncito’ fue el siguiente en portar el gafete. En la pretemporada de Chivas rumbo al Bicentenario 2010 le informaron que ya no entraba en planes por decisiones de los directivos.

Foto:ISAAC ORTIZISAAC ORTIZ

Ramón Morales

Sin un partido de despedida y por la puerta de atrás, se marchó y estuvo inactivo durante seis meses al no encontrar club por la premura.

Foto:ADRIAN MACIASADRIAN MACIAS

Héctor Reynoso

El canterano de Chivas llevaba más de 12 años en la institución, era el referente en la central pero a los 32 años le anunciaron lo que sus antecesores, que no entraba en planes por parte de la directiva.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Héctor Reynoso

Se marchó en 2013 del Rebaño a unos días de iniciar el torneo. Encontró lugar en Monarcas y posteriormente se retiró con Leones Negros en el Ascenso MX.

Omar Bravo

El máximo anotador en la historia del Guadalajara fue el encargado de portar el gafete a partir del 2014 y con la intención de retirarse en el equipo de sus amores en su tercera etapa.

Omar Bravo

Sin embargo, José Luis Higuera le comentó en pleno draft del verano de 2016 que ya no entraba en planes, a pesar de su legado. Se fue alzando el trofeo de la Supercopa MX pero no con la despedida que esperaba la afición.

Carlos Salcido

Quien fue el encargado de alzar la duodécima y era estandarte de Chivas durante la era de Matías Almeyda, no pudo retirarse en Chivas debido a una discusión con José Saturnino Cardozo, el entonces técnico.

Carlos Salcido

Se fue a Veracruz, en donde vive sus últimos juegos como profesional y no ha vivido homenaje alguno por parte de la directiva rojiblanca.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Jair Pereira

El más reciente capitán y quien fue parte de los cinco títulos de la era Almeyda fue relegado del Rebaño de cara al Apertura 2019.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Jair Pereira

En un principio ya había sido anunciado que no seguiría en el club a pesar de la molestia del jugador. Ahora, tras el cambio de administración y la salida de José Luis Higuera, en común acuerdo decidieron terminar el contrato.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT