W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joakim Soria es el pitcher mexicano con más juegos en MLB

En el juego entre los Athletics de Oakland y los Cardinals de St. Louis, el lanzador se convirtió en el mexicano con más apariciones en Grandes Ligas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Joakim Soria
Tomada de Twitter

Con 674 partidos, Joakim Soria se convirtió en el pitcher mexicano con más apariciones en la MLB tras entrar en la séptima entrada en el partido entre Athletics de Oakland y los Cardinals de St. Louis. El de Monclova superó a Denny Reyes quien ostentaba dicho récord que lo implementó en el 2011.

Al pelotero de 35 años le tomaron 12 años para superar la marca y pasar a la historia del béisbol mexicano. Soria entró en el séptimo inning del partido donde su equipos, los Athletics, salieron victorias por un marcador de siete carreras a tres ante los Cardinals. De inmediato, los de Oakland resaltaron el nuevo récord del mexicano en sus redes sociales

Soria superó la marca de Denny Reyes en menos campañas que el sinaloense, ya que Reyes consiguió los 673 juegos en 15 temporadas. Quien se quedó en el tercer lugar de la lista es Oliver Pérez con una marca de 636 duelos en 17 campañas. Asimismo, Joakim Soria cuenta con una larga trayectoria en Grandes Ligas tras militar en equipo como los Royals de Kansas City, Texas, Detroit, PIttsburgh, MIlwaukee y los Cubs de Chicago.