W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Analistas opinan sobre conflicto en la Federación Mexicana de Natación

Periodistas y analistas de los medios de comunicación analizan el conflicto que se desarrolla al interior de la FMN y su denuncia ante la FINA.

MéxicoActualizado a
Analistas opinan sobre conflicto en la Federación Mexicana de Natación
Javier RamirezMEXSPORT

La Federación Mexicana de Natación (FMN) se ha visto envuelta en una serie de polémicas durante las últimas semanas. El diputado Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión de Deporte, ha criticado abiertamente los manejos de la organización. A través de redes sociales, el legislador, además de otras figuras como Tatiana Clouthier, han confrontado argumentos con deportistas como Paola Espinosa, Juan Celaya y Yahel Castillo.

La tensión entre ambas partes ha ido escalando con las horas. La FMN ha denunciado a D'Alessio ante la Federación Internacional de Natación (FINA) por violentar su autonomía. Kiril Todorov, presidente del órgano, informó en su misiva que le resulta "sumamente delicado que se intente imponer por medio de una gran presión política un cambio de dirección en la toma de decisiones técnicas con respecto a los procesos selectivos" para disputar Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de la FINA.

Los periodistas y analistas que siguen día a día la información referente al mundo de la natación en México piensan que la denuncia de la FMN puede ser contraproducente y podría evitar que los atletas mexicanos participaran en esta disciplina en los eventos por venir. 

Todo apunta a que esta situación dará mucho más de qué hablar en los siguientes días.