W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

En Chivas tienen claro que la prioridad será la Liga MX

Tomás Boy, estratega del Rebaño, señaló que a pesar de los compromisos internacionales, la prioridad del equipo serán los duelos del Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
En Chivas tienen claro que la prioridad será la Liga MX
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Chivas se encuentra frente a un dilema importante. El 20 de julio, enfrentará al Benfica de Portugal, en duelo amistoso dentro de la International Champions Cup, en Santa Clara, California. Un día después, la Liga MX programó su debut en el Torneo Apertura 2019, visitando a Santos Laguna. El técnico Tomás Boy no tiene duda de cómo se resolverá el problema: el torneo local será prioridad.

“Ese es el verdadero desafío. Hay que hacerlo de esa forma, es una situación importante, pero la Liga es prioridad”, explica el entrenador rojiblanco en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara. Este miércoles, el plantel de Chivas viaja a San Diego, vía Tijuana, para enfrentar el viernes al River Plate de Argentina, en el primero de cinco amistosos internacionales que sostendrá en la actual pretemporada.

El “Jefe” explica que el Rebaño Sagrado ha intentado negociar que le tocara descansar en la fecha uno. También intentó, ya conocido el calendario, aplazar el encuentro en casa de Santos Laguna. Pero como nada fue posible, reitera: “La Liga será prioridad”. Así, se espera que ante Benfica pueda actuar un cuadro alterno, mientras los titulares son enviados a Torreón.

“Se buscaron muchas alternativas para poder que la primera fecha pudiéramos trabajar con más tranquilidad, menos angustiados en ese sentido, pero no se logró. Entonces, ahora me toca a mí y al cuerpo técnico trabajar de forma que tenemos que presentar dos muy fuertes equipos. Sí tengo fuerza y el equipo está bien para hacerlo”, sentencia.

Oribe debutaría ante River

En Estados Unidos, Chivas tendrá cinco compromisos internacionales durante esta pretemporada. El primer de ellos este viernes en San Diego, frente al River Plate. Dicho encuentro podría significar el debut de Oribe Peralta con la camiseta rojiblanca, luego de que el ex americanista fuera convocado al viaje, al igual que los otros dos refuerzos, Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís.

“Tendremos partidos muy interesantes contra equipos muy importantes en el mundo. Vamos a tener que hacerlo de la forma más seria posible. Vamos a ir con todo para todos los partidos. Yo los veo enteros y por eso van. A lo mejor Peralta puede trabajar, pero en el caso de Alanís tiene que acompañarnos porque tiene que recibir el trabajo que debe hacer y queremos que lo haga desde allá”, afirma Tomás Boy.

El técnico rojiblanco sigue entusiasmado con la adición del atacante a su plantel. “No espero nada... Oribe es Oribe: él sabe lo que tiene que dar”, sentencia. Por otra parte, explica la ausencia en la convocatoria de Ulises Dávila y Santiago Ormeño, quienes buscaban quedarse con el plantel. “Ellos tuvieron su oportunidad para una prueba, en algunos casos se puede dar, pero ya en el caso de Ormeño ya no”, concluye.