W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2019

Darío Gómez expulsó a Renato Ibarra de Ecuador por 'amargado'

El delantero del América confesó que el "Bolillo" fue quién lo dio de baja, él no abandonó a su selección, no sabe si volverá al Tricolor en un futuro.

Mexico CityActualizado a
Darío Gómez expulsó a Renato Ibarra de Ecuador por 'amargado'
Adrian MaciasMEXSPORT

La novela de Renato Ibarra con la Selección de Ecuador continua. Ahora el jugador del América habló y contradijo a su entrenador, Hernán Darío Gómez, quien hace unos días declaró que el mediocampista había abandonado la concentración del equipo al fingir una lesión.

"Él se acercó a mi habitación, me comentó que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba un poco amargado, no sé con qué intención dijo esas cosas y él ahí decidió darme de baja, yo nunca abandoné la selección", comentó Renato para la radio Mundo Deportivo de Ecuador.

Estará en la incertidumbre en los próximos llamados del Tricolor porque no sabe si será requerido por el técnico colombiano: "Será complicado para mí volver a la selección mientras el técnico Bolillo esté ahí. No voy a estar donde no me quieren", expresó para el Bar de Colombia.

"Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la Selección están abiertas para los que no quieran estar acá", mencionó el "Bolillo" Gómez previo al juego frente a Japón que empataría a un gol.

Ecuador quedó eliminado de la competencia al sólo sumar una unidad. En sus dos primeros encuentros tuvo un expulsado por partido, José Quintero y Gabriel Achilier fueron los que recibieron el cartón rojo. Por su lado, Renato Ibarra no tuvo ningún minuto en la competición. En su historial acumula 43 encuentros con su selección y ha anotado un gol.