W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio México

Claudia Sheinbaum; La Fórmula 1 se puede quedar en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, prevé buenas noticias para la siguiente semana, de quedarse, el Gran Premio no se usarían recursos públicos.

Mexico CityActualizado a
Claudia Sheinbaum; La Fórmula 1 se puede quedar en la CDMX

Este lunes después de la entrega de apoyos de Mejor Escuela y Útiles y Uniformes en la Secundaria Técnica. Claudia Sheimbaum habló con los medios de comunicación y dejó entre ver que durante los últimos días han existido negociaciones entre empresarios para no dejar ir a la Fórmula 1 de la Ciudad de México.

“Entre esta y la próxima semana ya podremos anunciar. Se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores de la Fórmula 1, entre distintos empresarios y el propio Gobierno de la ciudad para tratar de que la Fórmula 1 se quede en la Ciudad de México pero, que no sea con recursos públicos. Podemos dar buenas noticias, todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero estamos trabajando que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la Ciudad de México”, comentó.

A finales de febrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, comentó en una de sus conferencias matutinas que los recursos utilizados para el Gran Premio de México ahora son destinados para la construcción del Tren Maya: "No sé cómo estén los contratos de la Formula 1; si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya", explicó.

Así mismo, Claudia había comentado que el dinero destinado al evento era bastante pesado para la ciudad: "Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1. Nos hemos sentado con OCESA, que son los que tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o ver si hay algunas otras alternativas", mencionó el 31 de enero del presente año.

Ahora parece que se abrió una pequeña ventana y se podría organizar el Gran Premio de México en el 2020. Las pasadas ediciones fueron reconocidas por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) como las mejores organizadas.