W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Mohamed se quedó cerca de dirigir a la Selección Mexicana

Antonio el 'Turco' Mohamed confesó para As México que cuando querían sacar a Juan Carlos Osorio del banquillo Tricolor, fueron a platicar con él.

MéxicoActualizado a
Mohamed se quedó cerca de dirigir a la Selección Mexicana
Mexsport

Anotonio Mohamed actualmente no tiene equipo, dejó en abril al Huracán de Argentina luego de perder por dos goles a cero frente al Emelec. Duró cuatro meses en el banquillo. En una charla con AS México, el 'Turco' confesó que pudo haber dirigido a la Selección Mexicana pero lo rechazó por tener un compromiso con el Celta de Vigo.

"No, antes de Martino no (lo buscaron). Hace unos años hubo un acercamiento con la directiva de Monterrey cuando se hablaba de la salida de Osorio, se sondeó si el club me dejaba ir. Pero cuando dejó de ser el técnico, estaba en Europa y no iba a dejar al Celta en ese momento porque tenía asumido un compromiso. Tenía firmado un contrato, y si bien no se cumplió, mi intención era respetar lo firmado. Pero si se hubiera hablado antes, seguramente me hubiese decidido por la Selección Mexicana", comentó.

Además, alabó la labor de Gerardo Martino, el cuadro azteca esta en buenas manos aunque para él sería un gran reto estar en el banco del Tricolor: "Dirigir la Selección de México es un desafío hermoso, pero en el presente no puede estar en mejores manos que en las que está. El Tata es una gran persona y un excelente entrenador que dirigió en Mundiales a los mejores equipos del mundo, a la Selección Argentina", explicó.

Su cariño con México creció por los momentos que vivió en el país: "Estuve más de la mitad de mi vida en México y me pone muy feliz que el Tri hoy esté en su manos. Deseo que pueda lograr lo que el fútbol mexicano se merece, llevarlo lejos en un Mundial y darle una identidad de juego, que la gente se sienta identificada. Sería positivo también que los periodistas puedan respaldar la cabeza de un entrenador, que todos se junten y apoyen. Si Osorio ganaba y rotaba era criticado; si otro no rota, también es criticado. Veo que con Martino hay una cierta unanimidad, ojalá que siga así porque es bueno para el fútbol mexicano", sentenció el 'Turco'.