W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - MARTINICA

Así es el Bank of America Stadium donde jugarán México y Martinica

La Selección Mexicana culminará la fase de grupos en el hogar de los Carolina Panthers de la NFL.

MéxicoActualizado a
Bank of America Stadium, Carolina del Norte

Este domingo, El Tri’ concluirá su participación en la fase de grupos de la Copa Oro y espera poder amarrar el primer lugar del Grupo A. Los dirigidos por Gerardo Martino han viajado desde Denver para llegar a Carolina del Norte, donde disputarán su compromiso ante la Selección de Martinica en el Bank of America Stadium. Este inmueble es conocido principalmente por ser la casa de los Carolina Panthers de la NFL, pero ahora, será el centro de atención para el futbol de selecciones de la Concacaf.

Te podría interesar: Martinica, la víctima del Tri en la máxima goleada de Copa Oro

Así es el Bank of America Stadium

Ese inmueble ubicado en Carolina del Norte fue inaugurado en 1996 y su construcción tuvo un costo aproximado de 248 millones de dólares. Desde entonces ha sido el lugar donde juegan los Carolina Panthers de la NFL, que actualmente son comandadas por el quarterback Cam Newton. En el 2015, este equipo del sur de la conferencia nacional se coronó campeón de la NFC ante los Arizona Cardinals. Tiene una capacidad para 75 mil aficionados en sus tribunas y cuenta con un césped artificial.

Tercera Copa Oro que recibe

Por tercera edición consecutiva, este inmueble recibirá un partido de la Copa Oro de la Concacaf. El primero fue un encuentro entre Cosa Rica y el Salvador en junio del 2011. Lo hizo de nuevo en el 2015 con un enfrentamiento entra Cuba y Guatemala y ahora recibirá a la Selección Mexicana ante Martinica. Además, también ha sido testigo de algunos amistosos de clubes y de selecciones de la International Champions Cup.

Aduana difícil para México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Selección Mexicana ya ha disputado tres partidos en este estadio, sin embargo, el balance no es del todo positivo. La primera vez que jugaron en dicho inmueble, igualaron sin goles ante la Selección de Islandia. En el 2011 regresaron para derrotar 5-0 a Cuba en un partido de Copa Oro, pero cuatro años después igualaron 4-4 ante Trinidad y Tobago, también en esta competencia. Ahora, tratarán de mejorar esta marca con una victoria ante Martinica.

México y Martinica se enfrentarán este domingo 23 de junio a las 19:30 horas.