W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Oficial: Erick Gutiérrez fuera de la Copa Oro 2019

Mediante un comunicado en su página oficial, la FMF confirmó que el mediocampista no volverá a participar en la competencia de selecciones de la Concacaf.

Mexico CityActualizado a
Oficial: Erick Gutiérrez fuera de la Copa Oro 2019
MEXSPORT

Erick Gutiérrez ha tenido un 2019 terrible. Primero Mark van Bommel le dio pocos minutos en la segunda vuelta de la temporada en Holanda, al final perdieron el título que se quedaría el Ajax. Aún así Gerardo Martino lo tomó en cuenta para la Copa Oro. No participó en el primer encuentro, para el segundo frente a Canadá inició de titular pero, se lesionó antes de que concluyera el primer tiempo.

Quedará fuera por quince días, una molestia en el muslo derecho le impedirá tener más participación en la justa de la Concacaf: "Erick Gutiérrez presenta una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, con un tiempo aproximado de recuperación de dos semanas", escribieron en un comunicado la Dirección de Selecciones Nacionales.

La final de la Copa Oro será el domingo siete de julio, para ese día podría estar recuperado, sin embargo, el 'Tata' no lo expondrá y prácticamente esta dado de baja con el Tricolor. El siguiente encuentro de México será el domingo 23 de junio frente a Martinica que necesitaría sacar la victoria o un punto siempre y cuando Canadá no sume para poder clasificarse a la siguiente ronda.