W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 10 datos que debes de saber sobre el calendario del AP19

1 / 10

1 | Sábado, el favorito de Liga MX

Los sábados acaparan el 38% de la Liga MX con 65 juegos, el día que más partidos del Fútbol Mexicano veremos. Los domingos contarán con 41 juegos, cifra muy similar al viernes con 38. En juegos de media semana, habrá 12 juegos en martes, 10 en miércoles y solamente cinco en jueves.

2 | El ocaso es muy común

63 juegos serán a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, lo que representa el 37% de los partidos totales.

3 | Menos juegos empalmados

Cada vez es más común ver que los juegos no se empalman como en años anteriores, esto para darle mayor difusión a todos los equipos. En esta ocasión, el 60% de los encuentros se disputarán sin competencia de otro juego a la misma hora.

4 | Más jornadas dobles

Al elevarse el número de equipos, también se tendrán más jornadas dobles. En esta ocasión existirán tres de ellas. La primera será en la J7, del 27 al 29 de agosto. La segunda será en la J11, del 24 al 26 de septiembre y la última en la J16, del 29 al 31 de octubre.

5 | Habrá tres descansos

La actividad de selecciones nacionales no se detendrá, por lo que la Liga MX tendrá tres descansos en el Apertura 2019, todos ellos por Fechas FIFA. El primero de ellas será del 6 al 10 de septiembre entre la J8 Y J9. El segundo será entre la J13 y J14, del 11 al 15 de octubre. El último será del 15 al 19 de noviembre, entre la J18 y la J19.

6 | Agosto, el más futbolero

El octavo mes del año contará con mayor cantidad de partidos. Serán un total de 51 encuentros de los 171 de la fase regular, repartidos en seis jornadas, lo que representa el 30% de duelos en las 19 fechas. Esto se debe a que en dicho mes no existirá Fecha FIFA pero sí una jornada doble.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

7 | Jornada equilibrada

En dos jornadas podremos disfrutar de tres juegos por cada día del fin de semana. La primera será en la J9, justamente en una de Clásicos. Destaca el Veracruz vs Cruz Azul el día 13, el Clásico Tapatío de Chivas vs Atlas el 14 y el Clásico Capitalino entre América y Pumas el domingo 15, todos ellos en el mes de septiembre. Caso similar sucederá en la J14, con tres juegos en viernes, sábado y domingo, con la curiosidad que solamente se empalmarán el Veracruz vs Tigres y el Santos vs Xolos, ambos el viernes 18 a las 21:00 horas.

Foto:ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

8 | La Liga MX también odia los lunes

Todos los días de la semana tendrán al menos un juego del Apertura 2019, todos menos uno. El día lunes es el único de la semana en la que no podremos disfrutar del balompié nacional, pues no se programó ningún juego en dicho día.

9 | Jornadas de Clásicos

Los grandes Clásicos se desarrollarán en tres jornadas, con dos duelos en cada una. Primero sucederá en la J9, con el Clásico Tapatío y el Clásico Capitalino. Después en la J12, en la que el Clásico Regio y el Clásico Nacional acapararán las miradas. Y posteriormente en la J13 con el Clásico Joven y el Chivas vs Pumas.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

10 | Los que se salvaron de jornada doble

Chivas no sufrirá en la primera jornada doble, al descansar para la J7. Similar situación aprovechará Pumas en la J11 y Necaxa en la J16.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT