W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martinica, la víctima del Tri en la máxima goleada de Copa Oro

En la segunda edición del torneo de naciones de la Concacaf, México goleó a Martinica en el estadio Azteca, marcador que nadie más ha superado.

MéxicoActualizado a
Martinica, la víctima del Tri en la máxima goleada de Copa Oro
Mexsport

México finalizará su actividad en la fase de grupos con su compromiso frente a Martinica, un viejo conocido del Tri y que seguramente no guarda buenos recuerdos de sus antecedentes con el cuadro azteca. En realidad, la máxima goleada en la historia de la Copa Oro tiene a ambas selecciones como protagonistas, en un duelo dentro del estadio Azteca. 

Te podría interesar: La Selección Mexicana no siempre le ganó a Martinica

El duelo se dio lugar en 1993, año en que se disputó la segunda edición de la Copa Oro. México enfrentaba a Martinica en su partido de debut con un cuadro que contaba con figuras de la talla de Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Roberto Alves Zague. La victoria parecía inminente, pero el marcador final fue quizá mucho más grande de lo necesario. 

México superó por completo a su rival y dejó el césped del dos veces mundialista con un 9-0 en el marcador. Zague se lució con un total de siete goles, tres de ellos en los últimos 10 minutos del compromiso. El atacante mexicano fue acompañado por Ramón Ramírez y Juan Hernández Ramírez con un tanto para cada uno. 

El equipo mexicano dirigido por Miguel Mejía Barón también goleó a Canadá (8-0), Jamaica (6-1) y Estados Unidos (4-0) para quedarse con el título. Por su parte, Martinica finalizó su participación con un punto, producto de un empate con los canadienses y una derrota ante Costa Rica. 

Para su nuevo duelo, el Tri llega con seis puntos, mientras los martiniqués tienen tres unidades tras vencer a Cuba.