W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México, la pieza clave en el negocio de la Copa Oro

La Concacaf tiene en el Tri una mina de oro, con entradas en los estadios muy superiores al resto de los equipos participantes en la Copa Oro 2019.

MéxicoActualizado a
Aficionados mexicanos en el Broncos Stadium de Denver, Colorado.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Copa Oro parece no tener un gran atractivo en el papel, con duelo entre selecciones que no llegarán al hexagonal de la Concacaf y enfrentamientos que de poco le sirven a naciones como México, Estados Unidos y Costa Rica. Sin embargo, para la federación organizadora se trata de una oportunidad única de llenar sus arcas, en gran parte, gracias al equipo azteca y su capacidad de llenar estadios en suelo estadounidense.

El Tri cuenta con dos compromisos disputados hasta el momento, el primero en el Rose Bowl de Los Angeles con una asistencia de poco más de 65 mil personas. Su segundo partido se llevó a cabo en la casa de los Broncos de Denver, donde consiguieron reunir 52 mil aficionados.

Te podría interesar: Argentina vale más que las 16 selecciones de Copa Oro juntas

Ambas cifras superan por mucho lo conseguido en el resto de los encuentros que se han disputado en la fase de grupos. Costa Rica y Jamaica jugaron en sus países, con un total de 19,140 y 17,874 seguidores, respectivamente. Por su parte, Estados Unidos reunió 19,418 personas en el Allianz Field.

Por el momento, la Selección Mexicana ha disputado sus compromisos en los dos estadios con mayor capacidad y su duelo ante Martinica tendrá lugar en el Bank of America Stadium, el tercero con mayor número de asientos (75,525).

En el caso de los estadounidenses, realizaron su debut en un escenario para menos de 20 mil fanáticos, mientras su segundo partido se jugará en el FirstEnergy, con lugar para poco más de 73 mil aficionados. Sin embargo, su último duelo será en el Children´s Mercy Park, donde solo podrán estar presentes un poco menos de 19 mil personas.

El resto de los compromisos programados en la fase de grupos tendrán lugar en estadios con espacio para 25 mil o menos personas en sus gradas. 

En el tema del boletaje, los precios son bastante similares en la mayoría de los estadios. El costo de los asientos van desde 35 dólares hasta los 150, esto en la fase de grupos. Para los cuartos de final llega a alcanzar los 170, mientras en las últimas fases llega hasta los 200 dólares. 

La situación es diferente en la reventa certificada. El duelo entre México y Martinica alcanza los 480 dólares; sin embargo, los partidos de Costa Rica vs Haití y Honduras vs El Salvador tienen precios de hasta 500 dólares. Para las semifinales y Final, pagar un boleto en reventa podría costar hasta 875 dólares.