W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Agente de Oribe: "Para América era importante esta negociación"

El representante del 'Cepillo' Peralta confesó que en anteriores ocasiones tuvieron ofertas por el delantero, pero el América no aceptó escucharlas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presentación de Oribe Peralta con Chivas.
Edgar QuintanaMEXSPORT

La salida de Oribe Peralta del América para fichar con Chivas causó mucha polémica en el entorno del fútbol mexicano. Sin embargo, el representante del 'Cepillo' afirmó que a diferencia de la afición, la directiva americanista vio positiva la transacción por lo que a diferencia de otras ocasiones ahora sí dejaron que el delantero negociara con otro equipo.

"América vio con ojos positivos la posibilidad y ya después nos buscaron para ver si estábamos dispuestos. Hay que entender que para el América era importante esta operación, tendrán sus razones. En anteriores ocasiones yo había recibido ofertas de otros clubes y me dijeron que era imposible" afirmó Salvado Necochea, representante de Oribe Peralta, para ESPN AM. 

Te podría interesar: Oribe Peralta afirma que viene a “darle” a Chivas... goles y títulos

El agente dio a conocer cómo el delantero vivió los días de la negociación aceptando que el ahora jugador de Chivas no estaba tranquilo por todo lo mediático que se iba a generar cuando se diera a conocer el fichaje. "No fue nada fácil, fue una negociación tan express. yo si notaba a Oribe con esa gran intranquilidad agarrando fuerza de lo que se venía, veía la magnitud de lo que se iba a generar" puntualizó Necochea.

Asimismo, el representante dejó en claro que el sueldo de Peralta lo cubrirá en su totalidad el conjunto de Chivas, además de que firmó un contrato por dos años y medio con opción a uno más. 

No ve una traición de Oribe

Salvador Necochea aseguró que desde su punto de vista, Oribe Peralta no traicionó al América ya que durante su etapa con las Águilas siempre se entregó plenamente y no salió por la puerta de atrás. 

"Traición no es dar tu máximo, no ir de frente, salir por la puerta de atrás. Aquí no fue el caso, mientras que estuvo en América dio 100 por ciento por esos colores. Yo no veo una traición" finalizó.