W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guardado: “Es bonito el récord, pero lo importante es ganar la Copa

El jugador mexicano señaló que sus 12 goles solo son una estadística, pues el objetivo es ganar el torneo de la Concacaf

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guardado: “Es bonito el récord, pero lo importante es ganar la Copa
MATTHEW STOCKMANAFP

Andrés Guardado se convirtió en el hombre del partido en la victoria de México ante Canadá, al conseguir doblete y con ello convertirse en un histórico del Tri en Copa Oro. El canterano del Atlas alcanzó la suma de 12 goles en la historia de la justa, máxima cifra de Selección Mexicana.

A pesar de ello, le restó importancia y priorizó el título en lugar de las marcas individuales: “Es una estadística más, no le doy mucha importancia. Es bonito tener un récord en esta copa, pero lo más importantes es ganarla. Hay que darle mérito a lo que se hizo. Canadá tiene grandes jugadores y un buen equipo. Sabemos que vendrán más dificultades más adelante y lo asumimos”.

Reconoció que este no fue el mejor partido del Tri bajo la dirección del ‘Tata’ Martino, pero lo importante es el paso firme: “Hay veces que no se pueden juntar siempre todas las ‘G’ de gustar golear y ganar, pero igual se gana así. Nos superaron en posesión, pero sumamos tres puntos muy importantes que nos aseguran la clasificación", expresó el capitán en palabras para Univisión Deportes después del juego.

Roberto Alvarado: La confianza del ‘Tata’ me hace sentir importante

El otro anotador del Tri, Roberto Alvarado, señaló que su buen momento se debe a la confianza que le ha otorgado el técnico argentino: “En lo individual me siento bastante bien. Venía de un torneo con Cruz Azul que acabamos en liguilla y en selección me siento contento. La confianza que me da el entrenador me hace sentir importante y ojalá sea el primer gol de muchos en torneos con la selección”.