W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Tri y su mala fortuna con las lesiones en la era Martino

Durante la gestión del Tata con la Selección Mexicana varios jugadores han sufrido molestias físicas y la cuenta sigue en aumento durante la Copa Oro

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Tri y su mala fortuna con las lesiones en la era Martino
MEXSPORT

Gerardo Martino llegó a la Selección Mexicana en enero pasado para darle un estilo de juego distinto, sin embargo el inicio de su era con el Tri no ha sido del todo positiva, pues las lesiones no han dejado al equipo verde en lo que va del año.

Hasta el momento el Tata tiene puras victorias al mando de la escuadra mexicana, pero en cuestiones físicas, las lesiones han 'goleado' a los aztecas, ya que durante el verano van por lo menos seis jugadores que tiene que ir al servicio médico por molestias.

El primero, aunque con polémica en no poder estar con el Tri por lesión fue Jesús Manuel Corona, quien no estuvo en uno de los primeros llamados de Martino para la legión europea, sin embargo días después se dieron a conocer algunos problemas por una supuesta simulación del Tecatito, pues al poco tiempo disputó un partido con el Porto.

Cuando comenzó el verano para México, Hirving Lozano no pudo estar por complicaciones, mismo caso de Miguel Layún quien fue operado, mientras que Jorge Sánchez y Héctor Moreno sufrieron complicaciones en el duelo amistoso frene a Ecuador.

Edson Álvarez corrió con la misma mala suerte que Moreno y Sánchez, ya que de igual manera se lesionó días previos al torneo de Concacaf, además de la baja José Iván Rodríguez quien llegó lesionado a la concentración mexicana y tuvo que bajarse del barco verde.

Ya en la Copa Oro, México ha sufrido más bajas por lesión, pues en el partido frente a Canadá Erick Gutiérrez sufrió un problema muscular al igual que Luis Rodríguez, ambos elementos tuvieron que ser atendidos y serán revisados a fondo por los servicios médicos para evaluar su condición.

Por el momento México es líder del Grupo A de Copa Oro y prácticamente aseguró su calificación a la Segunda Ronda del torneo.