Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

México vs Canadá

Así fueron los goles de Guardado y Alvarado en el triunfo ante Canadá

El juvenil atacante de Cruz Azul abrió el marcador. El capitán entró de cambio, se despachó con doblete y ya es histórico de Copa Oro.

Así fueron los goles de Guardado y Alvarado en el triunfo ante Canadá
MATTHEW STOCKMAN AFP

México venció a Canadá en su segundo triunfo dentro de la Copa Oro 2019. El marcador se abrió a los 39 minutos, tras clara posesión azteca pero con poca certeza frente al arco, Roberto Alvarado fue el primer anotador.

El juvenil atacante de Cruz Azul aprovechó un rebote dentro del área, el cual dejó Raúl Jiménez al intentar anotar. Con el arco vacío, 'El Piojo' disparó con potencia, su balón pegó en el travesaño para después besar las redes del equipo de la 'Hoja de Maple'. 

Debido a la lesión de Erick Gutiérrez, Andrés Guardado entró al campo cerca del final del primer tiempo y fue la figura del partido en el complemento. Al 54' disparó desde fuera del área de zurda y colocó el balón fuera del alcance del arquero canadiense para el 2-0 al momento.

Minutos después de recibir el tanto de Lucas Cavallini, nuevamente apareció el  capitán para poner cifras definitivas. Uriel Antuna elaboró una gran jugada dentro del área, sirvió para el jugador del Betis, quien recortó dentro del área y definió el 3-1 al 77'.

Con este tanto, igualó la marca histórica de Luis Roberto Alves 'Zague', quien acumuló 12 goles en la historia de la Copa Oro, máximo anotador de México en la justa. Además, es el tercer mejor anotador de la justa, solo por detrás de Landon Donovan y Clint Dempsey.