presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Bundesliga
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Boston Celtics BOS

-

Denver Nuggets DEN

-

Chicago Bulls CHI

-

Golden State Warriors GSW

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Miami Heat MIA

-

Washington Wizards WAS

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Oribe a Chivas

No más americanistas en Chivas: “Oribe fue una excepción”

Era una de las reglas más fuertes que tenía Jorge Vergara desde que se convirtió en dueño de Chivas: no hacer traspasos directos con el América. Y ahora esa consigna está rota.

Guadalajara (México)
No más americanistas en Chivas: “Oribe fue una excepción”
Edgar Quintana MEXSPORT

Era una de las reglas más fuertes que tenía Jorge Vergara desde que se convirtió en dueño de Chivas: no hacer traspasos directos con el América. Y ahora esa consigna está rota. Pero el director general del club, José Luis Higuera, aclara que no será el pan de cada día, sino que se trató de un caso excepcional para superar el mal momento que vive el equipo.

“Para mandar un mensaje a la afición de que esto no se debe hacer. Las excepciones en la vida confirman la regla y siempre hay situaciones excepcionales. No por ego o ideales debemos dejar pasar oportunidades en la vida. Tenemos dos años muy malos en el club, no podemos dejar pasar las oportunidades”, explica en la explanada interior del estadio de Chivas, durante la presentación de Oribe Peralta.

“Estamos en una situación que el que no entienda dónde estamos, está perdido y equivocado. Esta excepción si había algún momento en que debíamos tomarla, en estos 16 años, era ahora. Se nos ha recriminado, pero es un jugador top, es mexicano, campeón, medallista olímpico, no necesito hablar de lo que representa fuera y dentro de la cancha. Hay tantas cosas positivas que ni por ego ni por el ideal podemos dejar de hacer una excepción”, añade el dirigente.

Y enseguida, promete que no habrá más jugadores provenientes de las Águilas. “Que entienda la afición que esto no va a ser el día a día, ni nos vamos a estar fijando en americanistas. Dicho sea de paso, como dijo Miguel Herrera: Oribe no es un referente del América, él es un gran referente de México, es un gran goleador mexicano, que puede jugar en cualquier equipo y lo evaluamos así. Sería muy diferente traer a Cuauhtémoc Blanco, a traer un gran jugador mexicano, que tuvo un paso exitoso por América. Pero esto no será el común denominador, lo tengo muy claro”, sentencia Higuera.

Por otra parte, se ha negado a ofrecer detalles económicos de la transferencia, por lo que sigue sin estar claro si Oribe Peralta le ha costado a Chivas o llega gratis. “Es una negociación confidencial en términos económicos, pero si agradecer a Emilio Azcárraga porque facilitó que Oribe tuviera libertad de decidir. El actor más grande de todo esto es Amaury (Vergara), que está convencido de que debíamos hacerlo. Gracias a Oribe que aceptó venir, pero los términos económicos son confidenciales y no puedo hablar de ello”, concluye José Luis Higuera.