W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oribe a Chivas

Familia de Oribe Peralta sufrió amenaza de secuestro en CDMX

Durante su presentación como refuerzo del Rebaño Sagrado, reveló que esa fue una de las razones por las que determinó abandonar al América para salir de la Ciudad de México.

Guadalajara (México)Actualizado a
Durante su presentación como refuerzo del Rebaño Sagrado, reveló que esa fue una de las razones por las que determinó abandonar al América para salir de la Ciudad de México.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Oribe Peralta, nuevo delantero de Chivas, fue víctima de la inseguridad que vive el país. Su familia sufrió amenazas de secuestro. Y este miércoles, durante su presentación como refuerzo del Rebaño Sagrado, reveló que esa fue una de las razones por las que determinó abandonar al América para salir de la Ciudad de México.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme. Fue muy fuerte, la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto y no debemos permitirlo. Deberíamos ser mas racionales. Fue una amenaza fuerte de secuestro a mi esposa e hijos... no fue por eso mi decisión, fue una de las causas, aunque no fue al 100 por ciento”, revela.

El futbol suele exponer a sus protagonistas a este tipo de situaciones, pues es sabido que perciben grandes sueldos. Pese a todo, Oribe Peralta piensa en continuar dentro de las canchas por buen tiempo. El retiro ni siquiera es algo que pase por su mente, aunque muchos asegura que Chivas será el fin de su carrera muy pronto.

“No pienso en el retiro estoy apenas comenzando, lo que pienso es dar lo máximo. Sé que tengo 35 años no soy un jovencito, pude haber perdido algunas cosas, pero también gané experiencia que cuando transmites y compartes con los compañeros, se ve reflejado en el funcionar del equipo. Estoy tranquilo, no pienso en el retiro, me siento muy bien. Haré lo posible en la pretemporada para llegar al máximo nivel y estar a la altura de las circunstancias”, sentencia.

Oribe Peralta no ve en destiempo su llegada a Chivas

Y aunque muchos critican su llegada a Chivas ya con 35 años de edad, Oribe Peralta no considera que sea a destiempo. “Mira, siempre he creído que cada cosa llega cuando debe llegar y si tú crees que esta contratación esta desfasada, es tu percepción. Todo es al final de percepciones, pero estoy tranquilo porque sé que puedo aportar mucho a la institución y dejar huella con mis compañeros. No creo que sea tarde”, concluye Oribe Peralta.