presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

119

Orlando Magic ORL

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

107

Charlotte Hornets CHA

85

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

96

Los Angeles Lakers LAL

101

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Philadelphia 76ers PHI

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

111

New York Knicks NYK

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

79

Sacramento Kings SAC

100

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

COPA ORO

La última victoria de Canadá sobre México fue en el 2000

La última victoria de Canadá sobre México se registró en la Copa Oro 2000; el Tri cayó ante los rojos con gol de oro del defensa Richard Hastings.

Rafael Márquez pelea una pelota con un jugador de Canadá en la Copa Oro 2000
Luis Cortes MEXSPORT

Las selecciones de México y Canadá se verán las caras, de nueva cuenta, este miércoles 19 de junio en el Sports Authority Field de Denver en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro. El Tri y Les Rouges se han enfrentado un total de 32 ocasiones. El cuadro azteca tiene una superioridad tangible sobre The Cannucks: ha conseguido 19 victorias, ocho empates y solamente cuatro derrotas

La diferencia en el enfrentamiento histórico es abismal. La Selección Mexicana ha anotado 68 goles ante la escuadra de la Hoja de Maple y nada más ha recibido 19 en contra. En sus últimos cinco duelos, los tricolores han marcado once goles ante los canadienses (Eliminatoria Concacaf 2015, Copa Oro 2013 y Eliminatoria Concacaf 2008). 

La hegemonía de México sobre Canadá es tal que tenemos que remontarnos más de dieciocho años para dar con el último triunfo de Les Rouges. La victoria de los cannucks se dio el 20 de febrero de 2000 en los cuartos de final de la Copa Oro. Este compromiso se llevó a cabo en el Qualcomm Stadium en San Diego, California. Al final del torneo, los norteamericanos levantaron su primer y único título de Concacaf, hasta la fecha.   

El fracaso de la Selección Mexicana ante Canadá

El Tri llegaba a este torneo como tricampeón de la zona. En un evento sorpresivo, el equipo local se impuso ante el equipo dirigido por Manuel Lapuente. El equipo mexicano estaba integrado por figuras como Óscar Pérez, Salvador Carmona, Rafael Márquez, Claudio Suárez, Jesús Arellano, Ramón Ramírez, Gerardo Torrado, Luis "Matador" Hernández, José Abundis y Francisco Palencia. 

La Selección Mexicana se fue arriba en el marcador en el minuto 35 con un gran gol de Ramón Ramírez. El entonces jugador de Tigres de la UANL recibió el balón en el borde del área, eludió hasta a tres marcadores y definió con mucha potencia para vencer al guardameta canadiense. Al minuto 83, cuando todo parecía finiquitado a favor del Tri, el delantero Carlo Corazzin, a la postre goleador del torneo, apareció dentro del área y remató de cabeza para vencer al "Conejo".

La última victoria de Canadá sobre México fue en el 2000La última victoria de Canadá sobre México fue en el 2000

Con esta anotación, el compromiso llegó al alargue y a definición por gol de oro. Al minuto 92, el equipo de la Hoja de Maple sorprendió a los de "Manolo" Lapuente en un contragolpe veloz. El defensa Richard Hastings, que militó gran parte de su carrera en el futbol escocés, ingresó por la pradera izquierda, controló la redonda con muchos problemas y terminó barriéndose sobre el césped para sacar su remate. Óscar Pérez no pudo detener el fulminante disparo del canadiense

Con esta diana, México se fue a casa mucho antes de los esperado, mientras que Canadá comenzó a cimentar su leyenda de "matagigantes". En semifinales, los Cannucks vencieron a Trinidad y Tobago por la mínima diferencia. En la final, con goles de Corazzin y Jason de Vos, Les Rouges se impusieron a la Colombia de Miguel Calero, Faustino Asprilla, Andrés Chitiva y compañía. 

Este miércoles una de las mejores selecciones de Canadá en los últimos años tratará de repetir su hazaña y enfilarse hacia el título de la Copa Oro.