W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Canadá

Jiménez y Pizarro valen más que toda la selección de Canadá

La diferencia entre México y los de la Hoja de Maple es casi del triple.

MéxicoActualizado a
Jiménez y Pizarro valen más que toda la selección de Canadá
Victor PosadasMexsport

La Selección Mexicana afrontará su segundo compromiso en la Copa Oro 2019, torneo donde llega como amplia favorita para ganar no sólo por ser el gigante de la Concacaf, sino porque en el plantel hay una amplia diferencia con el resto de participantes pues en el caso con Canadá, su rival en turno, casi triplica su valor.

El hecho de contar con más jugadores que militen en el fútbol europeo marca la distancia entre ambas escuadras, siendo que Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro suman un total de 45 millones de euros, siendo que los de la Hoja de Maple sólo alcanzan los 44.55 MDE, según cifras de Transfermarkt.

Para el lado canadiense, el elemento más alto en la estadística es Alphonso Davies, extremo izquierdo de 18 años de edad que juega en el Bayern Munich, lo llamativo es que abajo está Jonathan David, otra joven promesa de 19 primaveras que se decanta en el ataque del Gent.

A partir de ahí, el cambio empieza a ser notable porque el costo de los futbolistas se desploma en un 50 por ciento, ya que Junior Hollet tiene 4.5MDE, mientras que en el lado de los mexicano el tercer peldaño pertenece a Carlos Salcedo con 10MDE.

Una de las principales razones de la separación en costo de los planteles es que el de Canadá aparece Marcus Godinho con un valor sólo de 100 mil euros, siendo que en el Tri el más barato es Uriel Antuna con 650 mil.

Los 5 jugadores mejor valorados de México y Canadá:

Jugador Valor en euros Jugador Valor en euros Raúl Jiménez 35MDE Alphonso Davies 10DE Rodolfo Pizarro 10MDE Jonathan David 9DE Carlos Salcedo 10MDE Junior Hollet 4.5MDE Néstor Araujo 8MDE Jonathan Osorio 3.5MDE Orbelín Pineda 7.5MDE Milan Borjan 3MDE