W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

Concacaf se planea tener más equipos en la Copa de Oro

Philippe Moggio, secretario general de la Confederación, habló de los planes que existen en busca de continuar con del desarrollo de la región.

MéxicoActualizado a
Concacaf se planea tener más equipos en la Copa de Oro
David LeahMEXSPORT

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se plantea ampliar el número de Selecciones Nacionales que participarán en las próximas ediciones de la Copa de Oro.

Actualmente, compiten 16 representativos nacionales en el certamen, pero Philippe Moggio, secretario general de la Confederación, habló de los planes que existen en busca de continuar con del desarrollo de la región.

"Es importante expandir y darle la oportunidad a equipos que puedan participar; les ayuda a impulsar el desarrollo local. Tenemos Copa Oro para 2021 y 2023; expandimos a 16 equipos y siempre evaluaremos si hay posibilidad de expandir más", dijo Moggio en entrevista con Fox Sports.

"Esta es la Copa Oro más grande e importante en la historia; es lo que significa este torneo para Concacaf a nivel de desarrollo, competencia y comercial, es el motor que nos ayuda a seguir invirtiendo en el desarrollo de la región", añadió.