W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 7-0 Cuba

Mexico goleó a Cuba en su debut de Copa Oro

La Selección Mexicana se impuso 8-0 ante los caribeños con un triplete de Uriel Antuna en la cancha del Rose Bowl de Pasadena.

MéxicoActualizado a
Mexico goleó a Cuba en su debut de Copa Oro
Jayne Kamin-OnceaAFP

La Selección Mexicana ganó y goleó a Cuba en su primer partido de la Copa Oro 2019. ‘El Tri’ no tuvo ningún problema para sumar sus primeros tres puntos y derrotó 7-0 a la escuadra caribeña. Uriel Antuna fue el héroe de la noche con su triplete de goles en la cancha del Rose Bowl. Con este resultado, Gerardo Martino ligó su quinto triunfo de manera consecutiva al mando de México y puso a su equipo como líder del grupo A.

México respondió y mostró autoridad en su primera victoria de la Copa Oro. Apenas a los dos minutos de arrancados el encuentro, Uriel Antuna apareció dentro del área y remató una pelota que había pegado en el poste tras un disparo de Raúl Jiménez y abrió el marcador. El futbolista del LA Galaxy, que se metió a la convocatoria final de último minuto tras la lesión de Jorge Sánchez, hizo valer su titularidad con anotaciones.

Posteriormente, el mismo Antuna volvió a hacerse presente marcando el cuarto tanto del compromiso. Raúl Jiménez mandó un centro raso buscando a Roberto Alvarado dentro del área, quien no pudo rematar gracias a una intervención defensiva. Sin embargo, el delantero de 21 años encontró el rebote y empujó el esférico a la portería

Finalmente, para cerrar su brillante noche, el compañero de Zlatan Ibrahimovic en la MLS completó la goleada de 7-0

El otro autor de doblete fue Raúl Alonso Jiménez, quien asumió el liderazgo de la ofensiva del equipo mexicano. El atacante del Wolverhampton recibió un pase dentro del área por parte de Uriel Antuna y quedó mano a mano frente al guardameta cubano. El número nueve no tuvo que hacer más que definir colocado a primer poste con potencia para poner el 2-0 en la primera parte del partido.

En la segunda parte, el surgido en América firmó su segunda anotación. Carlos Rodríguez metió un pase largo filtrado para Jiménez quien recibió la pelota dentro del área y una vez más quedó con posición favorable frente al marco. En esta ocasión la definición vino con un disparo raso y con mucha fuerza que hizo el quinto gol del encuentro.

Para completar la pizarra, estuvieron Diego Reyes y Alexis Vega. El defensa central del Fenerbahce empujó un esférico luego de un rebote que dejó vivo el portero cubano dentro del área. Por su parte, el centro delantero de las Chivas remató sólo frente a portería luego de un centro raso retrasado de Uriel Antuna.

Raúl Jiménez y Uriel Antuna celebrando la goleada México 8-0 Cuba de la jornada 1 de la Copa Oro 2019.
Ampliar
Raúl Jiménez y Uriel Antuna celebrando la goleada México 8-0 Cuba de la jornada 1 de la Copa Oro 2019.Jayne Kamin-OnceaAFP

La Selección Mexicana jugará su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro este miércoles 19 de junio a las 21:30 horas ante Canadá.