W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2019

Las selecciones ajenas a conmebol que jugaron Copa América

Estos países fueron participantes en por lo menos una edición del certamen de Conmebol como invitados de honor

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las selecciones ajenas a conmebol que jugaron Copa América
MEXSPORT

Durante casi 80 años la Copa América únicamente fue disputada por equipos de Conmebol, sin embargo en 1993 las cosas cambiaron y equipos ajenos a la confederación de Sudamérica empezaron a asistir, algunos solos como animadores y otros para competir y darle más calidad al evento.

México y Estados Unidos fueron los dos primeros en acudir al llamado del cono sur continental, siendo el Tri quien tuvo el mejor papel en el certamen, pues llegó hasta la Final perdiendo con Argentina el título, pero en realidad la suerte no le ha sonreído a los demás equipos.

MÉXICO

El Tri ha estado en 10 ocasiones disputando la Copa América, siendo el equipo ajeno a Conmebol que mejor ha hcho las cosas, pues en dos ocasiones ya llegó a la Final y logró el tercer sitio en tres ocasiones, pero lamentablemente por algunos problemas entre conferencias, el cuadro verde de momento se encuentra fuera del certamen y no se ve para cuándo pueda volver.

ESTADOS UNIDOS

El conjunto de las barras y las estrellas no ha podido brillar en dicho torneo, aunque en dos de sus cuatro participaciones ha culminado en el cuarto sitio, uno de ellos ocurrió en la Copa América Centenario disputado en territorio estadounidense.

COSTA RICA

La selección costarricense ha pasado más penas que glorias en la competencia de Conmebol, pues tiene cinco victorias en la misma cantidad de participaciones, por lo cual el número de derrotas en su espalda es mayor, ya que ha visto la derrota en nueve ocasiones.

JAMAICA

El nivel futbolístico que se da en Copa América para muchas selecciones es mayor a la que están acostumbrados, tal es el caso de los Reggae Boyz, equipo que ha ido dos veces al certamen, pero que ha perdido los dos partidos, incluso no han podido festejar ningún gol.

La selección de Honduras para la foto antes de su debut en la Copa América de Colombia 2001
Ampliar
La selección de Honduras para la foto antes de su debut en la Copa América de Colombia 2001MEXSPORT

HONDURAS

A pesar de que solo han ido una vez, los Catrachos son junto con México los únicos que no siendo de Conmebol han podido estar en el podio, pues en Colombia 2001 llegaron hasta las Semifinales donde fueron echados por el anfitrión, pero en el juego por el tercer puesto derrotaron en penaltis a Uruguay.

PANAMA Y HAITÍ

Tanto canaleros como haitianos participaron en la Copa América Centenario de 2016, sin embargo no lograron pasar de la Primera Ronda, aunque eso sí, la escuadra panameña se llevó el triunfo frente a Bolivia.

JAPÓN Y QATAR

Nipones y qataríes tendrán participación en la Copa América de Brasil 2019, para los de medio oriente será su primera experiencia en un torneo fuera de su confederación, aunque servirá para prepararse de cara a su Copa del Mundo en 2022, mientras que para la escuadra del 'Sol Naciente' esta será su segunda aparición en tierras americanas, pues en 1999 fueron a Paraguay donde no solo empataron un partido y se fueron con dos descalabros.

Los seleccionados de Japón se lamentan tras caer con Perú en la Copa América de 1999
Ampliar
Los seleccionados de Japón se lamentan tras caer con Perú en la Copa América de 1999Mexsport