W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tomás Boy: ''Macías deberá confirmar la próxima temporada''

El estratega del Guadalajara comentó que el delantero mexicano tendrá que demostrar su potencial en el Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
El estratega del Guadalajara comentó que el delantero mexicano tendrá que demostrar su potencial en el Apertura 2019.
Isaac OrtizMEXSPORT

No niega que lo quiere de regreso, pero León tiene una opción de compra. Es alta y eso ha desatado el debate acerca de sí José Juan Macías vale o no los 15 millones de dólares que Chivas pide por su venta. El técnico rojiblanco, Tomás Boy, asegura que el joven ha hecho “maravillas”, aunque debería confirmar la próxima temporada que su talento merece que se pague tal cantidad.

Es un goleador muy joven que ha hecho maravillas en muy poquito tiempo, debe confirmar la siguiente temporada. El valor de los jugadores hoy así es y no sabemos si es o no justo o si los vale, pero si alguien viene y lo compra, ya los vale”, explica el estratega.

El mediodía de este sábado, Tomás Boy regresa a la ciudad de Guadalajara junto al resto del plantel, luego de la etapa física de la pretemporada en Cancún. Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de tener a Macías de regreso, en diciembre próximo si León no lo paga, el “Jefe” no esconde su deseo de tenerlo: “Sería padre”.

Por lo pronto, espera que la gente de pantalón largo pueda cerrar pronto el tema de Antonio “Pollo” Briseño para reforzar la defensa de Chivas. “Es importante que se vayan dando las circunstancias a favor, como diría no me acuerdo quién: ‘que los planetas se alineen’ para que todo salga bien. Vamos a ver qué mas puede hacer la directiva, está trabajando muy puntualmente. Están trabajando duro, vamos a ver, yo siempre estoy confiado en que las cosas van a salir”, sentencia.

Hasta el momento, los únicos refuerzos confirmados son Oswaldo Alanís y Antonio Rodríguez. “Por supuesto es importante, ambos han demostrado su valía y el hecho de que jugadores de calidad se sumen a la organización hace mejor al equipo. Alanís estará diez días de vacaciones, se los merece, igual Gudiño que no tuvo vacaciones por irse a la Selección. Estarán con nosotros entre el día 20 y el 30”, afirma Tomás Boy.

Finalmente, el técnico de Chivas asegura que no ha decidido todavía quién será el portero titular, pues ahora que ha vuelto Antonio Rodríguez, se especula que Raúl Gudiño iría a la banca. “Va a jugar el que esté mejor. A mí me gustan los dos. Siempre es difícil tomar una decisión cuando eliges a los 11 que van a jugar porque todos hacen un trabajo para poder estar, pero siempre es difícil, sea quien sea”, concluye.

Este domingo, el Rebaño Sagrado recibirá descanso, tras concluir la etapa física de preparación, en Cancún. Será hasta el lunes cuando retome los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle, de cara a los próximos compromisos amistosos frente a River Plate y Boca Juniors de Argentina, en Estados Unidos.