Tikitakas

Fallece Alejandro Pérez Basurto 'Apebas', caricaturista mexicano

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, pero se sabe que el dibujante murió a los 60 años.

MéxicoActualizado a
Alejandro Pérez Basurto 'Apebas'

Este jueves 13 de junio se dio a conocer el deceso del caricaturista mexicano, Alejandro Pérez Basurto mejor conocido como 'Apebas', quién fue reconocido en el medio por su excelente trabajo para representar humorísticamente a grandes figuras dentro del mundo futbolístico como Miguel 'Piojo' Herrera, Luis Suárez, Giovani Dos Santos, entre muchos otros.

A través de redes sociales, el Diario Récord lamentó profundamente el fallecimiento de 'Apebas', quién también colaboró dentro del periódico con sus cartones y formó parte del equipo durante muchos años.

La caricatura de 'Apebas'

Pero la trayectoria de Alejandro Pérez se remontó a más de 35 años, tiempo donde trabajó en grandes medios como El Universal, El Economista, La Jornada, Unomásuno, entre otros.

Así mismo, destaca el trabajo de 'Apebas' en la realización del libro 'Historia del humor gráfico en México', el cual nos da un recorrido por la caricatura mexicana, que ha servido en ocasiones como espejo social para mostrar desde otra perspectiva lo que ocurre en nuestro país,  tal como lo logró 'Rius'.

Hasta el momento no se tienen detalles exactos con respecto al fallecimiento del caricaturista, únicamente se sabe que murió de 60 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?