LIGA MX

La AMFPro le responde a Fassi tras sus palabras sobre el draft

Durante la Semana del fútbol mexicano, el directivo del Pachuca consideró que modificar el sistema del draft es un retroceso para los jugadores.

La AMFPro le responde a Fassi tras sus palabras sobre el draft
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Andrés Fassi, vicepresidente del grupo Pachuca, afirmó que cambiar el draft del fútbol mexicano es un retroceso para los jugadores. Ante sus palabras, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) le respondió le respondió al directivo manifestando que el nuevo formato busca equilibrar los derechos para todos los que están involucrados en el ámbito futbolístico.

"Esto no es un logro de los futbolistas, es una medida que busca un equilibrio de derecho para todos los que formamos parte de esta gran industria al respetar las reglas establecidas par el fútbol profesional, por lo que de ninguna forma puede considerarse como un retroceso" se lee en el comunicado que emitió la AMFPro en sus redes sociales. 

Asimismo, en el documento se enfatiza que ahora los jugadores que no tienen contrato pueden negociar con el equipo que prefieran, por el contrario los que cuentan con contrato vigente las posibles transferencias serán de club a club. Por otra parte, La Asociación de Futbolistas recalcó que siempre están abiertos a la vía del diálogo y la negociación.

Durante la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, Andrés Fassi, señaló que el antiguo sistema del draft en parte beneficiaba a los jugadores, porque los futbolistas que estaban por finalizar contrato no tenían que ocuparse en buscar acomodo en otro equipo, ya que el propio club era quien se encargaba de transferirlo a otra institución

"Lo que el jugador piensa que es un beneficio, para mí es un retroceso. A través del tiempo se van a dar cuenta. No es lo mismo que Pachuca tuviera siete-ocho jugadores que finalizaban su contrato y Pachuca se encargaba de buscarles actividad. Ahora, eso depende de los jugadores" comentó Fassi.