W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

La mayor goleada de cada Mundial por categoría

Repasamos los triunfos más abultados de cada una de las Copas del Mundo varonil y femenil por categoría.

MéxicoActualizado a
Las mayores goleadas de los torneos Mundiales de FIFA
Agencias

En su debut dentro del Mundial Femenil Francia 2019, la Selección de Estados Unidos goleó 13-0 a Tailanda e impuso la mayor goleada en la historia de este certamen y una de las más grandes en todos los torneos de FIFA. Varios equipos han sido los que han recibido hasta dos dígitos de goles en los registros de las Copas del Mundo, incluso cuando se trata de certámenes juveniles. Por eso, hacemos un repaso de estos resultados escandalosos.

Mundial Varonil: Hungría 10-1 El Salvador, España 1982

‘La Selecta’ disputó su segunda y más reciente Copa del Mundo en 1982. El cuadro centroamericano llegó al torneo con la esperanza de sumar su primer punto en este certamen, sin embargo, apenas en su primer enfrentamiento sintieron el rigor del máximo torneo de países. En su debut dentro de la fase de grupos, fueron goleados 10-1 por Hungría en el que ahora es el Estadio Manuel Martínez Valero. Esa es, hasta ahora la máxima goleada dentro de una Copa del Mundo de la FIFA.

Mundial Femenil: Estados Unidos 13 – 0 Tailandia, Francia 2019

Estados Unidos se ha colocado como una potencia en el futbol femenil mundial, pues sus futbolistas han conseguido llevarse el Mundial en tres ocasiones, lo que las hace las máximas ganadoras. Ahora, acaban de escribir una nueva página para los libros de historia de su balompié, pues acaban de vencer a Tailandia por más de una docena de goles. Alex Morgan fue la líder del equipo con cinco anotaciones a su favor.

Varonil Sub-20: Noruega 12-0 Honduras, Polonia 2019

Otro caso bastante reciente fue el de Noruega, que humilló al equipo catracho en el Mundial Sub-20. En la última jornada de ala fase de grupos, los europeos se dieron un festín de 12 goles para dejar este resultado como la máxima goleada en la historia de este torneo. Algo curioso fue que, a pesar de este resultado, Noruega no consiguió avanzar a la siguiente fase, pues había perdido sus dos primeros compromisos. Este resultado incluso levantó la sospecha de un amaño. 

Femenil Sub-20: Corea del Norte 9-0 Argentina, Japón 2012 / Papúa Nueva Guinea 0-9 Brasil, Papúa Nueva Guinea 2016

En el caso del Sub-20 femenil, tenemos dos partidos igualados como la máxima goleada. El primero de ellos ocurrió en 2012 cuando Corea del Norte derrotó 9-0 a su similar de Argentina imponiendo este récord. Cuato años más tarde, este marcador se repitió en un femenil sub 20 cuando la escuadra brasileña goleó nada más y nada menos que a las locales en turno, Papúa Nueva Guinea.

Varonil Sub-17: Nueva Zelanda 0-13 España, Egipto 1997

Posiblemente la peor participación en un Mundial sub-17 sea la de Nueva Zelanda en 1997. Los ‘Kiwis’ fueron goleados en sus primeros compromisos por Malí y México, sin embargo, todavía faltaba lo peor. En su último partido de aquel torno fueron goleados 0-13 por España. David Rodríguez Fraile fue el máximo anotador de esa tarde con cuatro dianas a su favor. Esta es, junto con el 13-0 de Estados Unidos a Tailanda, las peores humillaciones en una Copa del Mundo. Así los de Oceanía se fueron con 22 goles en contra y 0 a su favor.

Femenil sub-17: Corea del Norte 11-0 Gambia, 2016 / Azerbayán 0-11 Nigeria, Azerbayán 2012.

Al igual que en el Sub-20 femenil, existen dos partidos igualados como las máximas goleadas dentro de este torneo. Además, ambos duelos se dieron en el mismo año. El 22 de septiembre, Corea del Norte le metió 11 goles a su similar de Gambia. Apenas tres días más tarde, las nigerianas repitieron este resultado ante Azerbayán, quienes eran las locales de aquella edición.