W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo Álvarez

Forbes: Canelo Álvarez, el cuarto atleta mejor pagado del mundo

Sául 'Canelo' Álvarez se convirtió en el mexicano mejor pagado al firmar un contrato histórico con DAZN, por lo que Forbes lo ubicó en el top 5 de los mejores pagados del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Sául 'Canelo' Álvarez se convirtió en el mexicano mejor pagado al firmar un contrato histórico con DAZN, por lo que Forbes lo ubicó en el top 5 de los mejores pagados del mundo.
Getty Images

Como cada año, Forbes dio a conocer su lista de los 100 deportistas mejor pagados a nivel mundial. Lionel Messi se encarga de liderar la lista con un total de ganancias de 127 millones de dólares, cabe destacar que esta es la primera vez que el astro argentino se sube hasta el puesto número uno de esta lista. La sorpresa en este ranking es la aparición del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien aparece en el peldaño cuatro e incluso desbancó a Roger Federer y lo envió hasta el quinto peldaño.

El pugilista, campeón de tres cetros mundiales, fue ubicado por la revista de economía por debajo de los tres futbolistas más mediáticos a nivel mundial, el ya mencionado astro argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo que es segundo y Neymar que cierra el Top 3. 94 millones de dólares ubican al tapatío en el lugar número cuatro, cuota que suma entre su salario (92 M) y publicidad (2M).

La aparición del deportista mexicano en la lista de Forbes parece coherente conforme al contrato que este firmó a finales del 2018 con DAZN, con quien firmó un contrato de histórico de $365 millones de dólares por 11 peleas. El éxito del boxeador ha creciendo de gran manera en los últimos años, sus peleas son muy seguidas, y los mejores pugilistas a nivel del orbe quieren enfrentarse a él. 

Lebron James en el puesto 8

Lebron James, el basquetbolista más seguido de le NBA, también quedó dentro del Top 10 de este famoso ranking, pues suma un total de ganancias de 89 millones de dólares, pero habría qué ver cuánto creció su fortuna con el reciente triunfo del Liverpool en la Champions League, pues el estadounidense es accionista del equipo.

Deportistas en USA en el Top 10

Por su parte, Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks fue ubicado sexto de la clasificación con 89.5 millones, Aaron Rodgers es séptimo con 89.3 y dos basquetbolistas cierran los 10 primeros lugares, Stephen Curry y Kevin Durant con 79.8 y 65.4 Millones, respectivamente.