W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

TIBURONES ROJOS

Enrique Meza no teme al reto de dirigir a Veracruz

El entrenador de los Tiburones Rojos reveló que el equipo de Fidel Kuri ya pagó a sus jugadores los adeudos.

MéxicoActualizado a
Enrique Meza no teme al reto de dirigir a Veracruz

Veracruz es el octavo equipo en la dilatada carrera como entrenador de Enrique Meza. “El Ojitos” llega a un club inmerso en la incertidumbre: debió pagar 120 millones de pesos para mantener su puesto en la Liga MX después de consumar su descenso deportivo y la FMF y FIFA le acusan de mantener adeudos por trasferencias y salarios de sus futbolistas. De hecho, la Federación rebajó a cero la cantidad de puntos que habían recaudado los jarochos en el Clausura 2019 a causa de los impagos. El reto, sin embargo, no asusta al técnico cuatro veces campeón del fútbol mexicano.

“No me altera para nada. Me gusta mucho lo que hago. Voy a tratar que el equipo sea ganador y que, a partir de eso, las cosas se regularicen para todo mundo (...) Me gusta mucho lo que hago y quiero volver a dirigir. Por eso acepté un reto interesante, que se ve difícil, pero así me gustan las cosas”, explicó Meza frente a los medios de comunicación reunidos en el hotel donde se realiza la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, en Cancún, Quintana Roo. Sin miedos afronta Meza su periplo en el Estadio Pirata Fuente, ni siquiera ante Fidel Kuri, dueño del equipo, sancionado por la Liga MX por sus continuas infracciones al reglamento de competencia: “No tengo por qué desconfiar de él. No me ha hecho nada”, refrendo el técnico.

Al respecto de los adeudos, “El Ojitos” desveló que los futbolistas que permanecen en la escuadra ya han cobrado: “Tengo entendido que se les han cubierto los salarios a los jugadores”. En este contexto, Meza, amparado en su experiencia de casi 30 años en los banquillos, entiende su papel como guía del jugador pese a las adversidades: “Tengo que convencerlos de que continúen y disfruten contra todos los pronósticos, porque sé de buena fuente que sí les pagaron, aunque se hayan tardado en un momento, siempre les pagaron”.

El exseleccionador nacional lleva ocho días en el cargo y recién ha puesto manos a la obra para renovar su plantilla de cara al Apertura 2019. Reveló que, hasta ahora, ningún futbolista se ha negado a formar parte de su proyecto al frente los escualos: “En mi carrera, si un jugador no ha querido estar conmigo siempre le di la libertad de que se fuera, porque amo tanto el juego que deseo que los jugadores sean felices y si no están contentos conmigo, lo siento mucho, pero se tienen que ir”, cerró “El Ojitos”.